INSTALAN LA PILETA CLIMATIZADA Y CONTINUA LA CONSTRUCCIÓN DEL SUM DE PARERA.

El día lunes 26 de agosto arribó finalmente la pileta de fibra la cual comenzó inmediatamente a ser instalada en el edificio erigido para tal fin, esto requirió la previa construcción del complejo que la albergará y que es lo que se encuentra en etapa de avanzada ejecución. La medida de la pileta es de 14 mts x 6 mts climatizada con caldera.

La obra ejecutada desde la gestión del Intendente Diego Marcantonio lleva buen ritmo de avance y es financiada con fondos nacionales mediante un aporte de $600.000 proveniente del Ministerio del Interior. Además por estos días, también con aportes del Gobierno Nacional, se inicia la construcción de un SUM para la cual la comuna recibió $1.400.000.

En diálogo con el Jefe comunal indicó que "Estamos trabajando a buen ritmo en lo que será la parte edilicia que contendrá a la pileta, a la caldera, los baños, vestuario y una sala de recepción. Es una obra que la consideramos interesante y está ubicada anexa al CIM (Centro Integrador Municipal) y va a tener uso comunitario, tanto para quienes asisten a este Centro que son niños y adolescentes pero además para los adultos mayores o aquellas personas que por prescripción medica necesiten realizar rehabilitación"

Consultado sobre el financiamiento de la misma Marcantonio expresó que se está realizando con un aporte del Ministerio del Interior del Gobierno Nacional "Son $600.000 que por supuesto requerirán también de inversión de la comuna pero para nosotros este dinero es un aporte sustancioso y nos permite poder desarrollarla"


ACTIVIDADES SOCIALES

Marcantonio se refirió además a las actividades que se desarrollan en ese predio que contiene al Centro Integrador y donde se emplazará el complejo del natatorio "En el transcurso de la mañana y parte de la tarde allí funciona el Centro de Desarrollo Infantil que es otro programa de Nación que se implementa en nuestra provincia, a partir de las seis menos cuarto de la tarde se desarrolla el INAUN que es un programa provincial. Además se brinda apoyo escolar en ambos turnos y todo lo que hace a atención en niñez y adolescencia y atención a las familias. Hoy se contiene en el CDI a 82 niños y otro tanto en los talleres del INAUN que la población es mas diversa por que tenemos adolescentes que este año trabajamos a raíz de un proyecto con la SENAF ( Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia) y para el cual se volcaron $360.000 de Nación para equipamiento del CIM precisamente para el trabajo con jóvenes. Ese equipamiento ya está comprado y en los próximos días vamos a hacer la presentación"

CONSTRUCCIÓN DE UN SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

En los últimos días los vecinos de Parera pudieron observar movimiento de obra entre el predio del Natatorio y el CIM. Al respecto Marcantonio explicó que "entre hoy y mañana se va a montar una estructura metálica y luego va a ser cerrado para la construcción de un SUM que se destinará a las actividades del Centro, esto también fue tramitado ante Nación en lo que es la ex-Conadi (ahora Agencia Nacional de Discapacidad) que también había financiado la construcción del CIM y esta ampliación que consta del Salón y los sanitarios tendrá una inversión de $1.400.000 que ya hemos cobrado y estamos comenzando a ejecutar"

Sobre el final el Intendente manifestó que las obras que hoy son de infraestructura el día de mañana tendrán un fuerte impacto social en Parera para trabajar con la población y que los financiamientos recibidos desde el Gobierno Nacional permitieron la contratación de mano de obra local y la realización de obras que la comunidad ya puede empezar a ver.





Te puede interesar

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.