Provinciales Por: InfoTec 4.0 28 de agosto de 2019

EN UN REMATE, EMPRESARIOS PIQUENSES COMPRARON EL FRIGORÍFICO URIBURU

La empresa piquense Patagonia Meat compró en un remate, por 9,7 millones de pesos, la planta del Frigorífico Uriburu, que estaba cerrada desde hace un año y medio.

El frigorífico, ubicado en la localidad de Uriburu, salió este miércoles a subasta pública en la sede del Colegio de Martilleros de Santa Rosa con una base de 12,5 millones de pesos. Inicialmente no hubo ofertas, por lo que el martillero Mauro Hagg dejó correr el plazo de una hora y bajó la base a la mitad. En ese momento, hubo dos oferentes, que pujaron por la planta. Finalmente se la quedó Máximo Agosti, presidente de Patagonia Meat.

En este frigorífico se faenaban caballos. En 2012 cerró sus puertas, en medio de fuertes deudas. En 2015, en un proceso de quiebra, reabrió como una cooperativa de trabajo: se hicieron cargo los propios empleados, que incursionaron en la faena de vacunos y cerdos.



En 2018, en medio de deudas de unos 30 millones de pesos generados por el incremento de las tarifas y la caída de la producción, los cooperativistas cerraron sus puertas.

Patagonia Meat se dedica, principalmente, a la recepción, faena y envasado de liebres. Ahora la intención de la empresa es diversificar la producción.


 Gentileza: Diario textual

Te puede interesar

Paran a un camionero brasileño alcoholizado

La policía del puesto caminero de Catriló interceptó el fin de semana a cuatro conductores alcoholizados, entre ellos a un camionero brasileño. Además se labraron otras 32 actas de infracción a la ley nacional de tránsito.

Iba alcoholizada, con un nene de acompañante y chocó un auto de atrás

Una mujer iba con un nene en moto y chocó a un auto de atrás, en Santa Rosa frente al hospital Lucio Molas. No sufrieron lesiones de gravedad. El test de alcoholemia dio positivo con 1.68 de alcohol en sangre, confirmó la División Accidentología.

Continúan buscando a una chica de 15 años que se fue de su casa en Santa Rosa

El Ministerio Público Fiscal reiteró el pedido de colaboración para dar con el paradero de la adolescente Alexandra Maribel Ramirez, de 15 años de edad.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en La Pampa

La campaña de vacunación se lleva a cabo con las cepas del virus que se estiman, circulan en esta temporada y que son diferentes a las cepas del virus del año pasado.

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

El Jardín Botánico cambia de horario

El Jardín Botánico Provincial permanecerá abierto de 15 a 19 a partir de este fin de semana.