Provinciales Por: InfoTec 4.006/09/2019

SE ANUNCIÓ NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO-VIVERO

En el despacho del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, se anunció en la mañana de ayer la realización de la 9° Edición de la ExpoVivero 2019 durante los días 12 y 13 de octubre próximo en el predio del Jardín Botánico Provincial de la localidad de Toay (ubicado a 500 metros de la Avenida Perón) organizado en forma conjunta por el Ministerio de la Producción, a través de la dirección de Recursos Naturales y la Municipalidad de Toay.

El anuncio fue encabezado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto a el intendente de Toay, Ariel Rojas, la directora de Recursos Naturales, Fernanda González y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini.

De acuerdo a los datos organizativos preliminares se espera la participación de más de 70 viveristas provenientes de todo el interior provincial, en un ya identificado evento social que reúne a miles de pampeanos y visitantes de la región. El público, como en todas las ediciones anteriores, tendrá acceso libre y gratuito. Los horarios de acceso serán de 12 a 20 para el día sábado 12 y de 10 a 20 en la jornada de domingo, cierre de la exposición.

El compromiso en esta nueva versión de la muestra será, a decir del ministro, el de “renovar y elevar el nivel y la calidad de las ediciones anteriores. La ExpoVivero, como otras muestras pampeanas, ya tienen sello propio porque se han convertido en verdaderos paseos tradicionales para mucha gente que llega, en este caso, para elegir, mirar y adquirir las plantas producidas y cuidadas por los viveristas pampeanos”.

La ExpoVivero no sólo es un evento convocante de una gran cantidad de personas durante un fin de semana anual, sino que sirve como carta de presentación para el Jardín Botánico Provincial, al que muchos llegan a conocer por primera vez a partir del evento. De acuerdo a las proyecciones y estimaciones, se espera que más de 30.000 personas asistan a esta nueva edición que contará, a favor del público, con patio de comidas, shows musicales y un área de bosque nativo con circuitos para recorridas guiadas.

Sector “comprometido”

Para el intendente Ariel Rojas, la ExpoVivero demostró que tiene una “alta convocatoria y respuesta popular. A los viveristas les sirve para incrementar sus ventas y a muchas familias para recrearse y reunirse en un predio muy bonito al aire libre. Esperamos disfrutar una vez más de la nueva edición fortaleciendo un espacio donde se conjuga la organización entre el municipio y el Gobierno a través del ministerio de la Producción”.

Moralejo no ahorró elogios para la muestra que está en plena etapa de organización y, especialmente, repasó que el sector desarrolla "una actividad importante porque, entre otras cuestiones, ofrece los insumos para alegrar los hogares. La ExpoVivero sirve también para demostrar el potencial productivo que tenemos en la provincia ya que el sector de viverismo está muy comprometido con la comunidad".

 

Te puede interesar

Comienza el juicio por la muerte de Lía Falcón: la querella pedirá condena por homicidio con dolo eventual

Del 21 al 27 de octubre se desarrollará en Santa Rosa el juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón en enero pasado. La querella, representada por la abogada Aldana Prost, anticipó que solicitará una condena por homicidio simple con dolo eventual, al considerar que el hecho “excede una simple imprudencia”.

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

Fuerte choque en el cruce de las rutas 5 y 7: una mujer fue trasladada a Santa Rosa con politraumatismos

El siniestro se produjo este sábado por la mañana e involucró a un VW Taos y un Chevrolet Cruze. Una mujer debió ser derivada al Hospital Favaloro de Santa Rosa, aunque su estado no reviste gravedad.

Reconstruyen dos pasos a nivel y conductores reclaman obras de fondo en rutas del norte pampeano

Tras años de reclamos, Vialidad Provincial finalizó la reconstrucción del cruce ferroviario en la Ruta 101 y avanza sobre la Ruta 2, al tiempo que crece la preocupación por el deterioro del pavimento en los principales corredores de la región.

Un hombre de Doblas murió tras chocar de frente con una camioneta cerca de Macachín

Un nuevo siniestro vial se cobró la vida de un automovilista pampeano en la tarde de este jueves, elevando a 42 el número de víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.