VIALIDAD NACIONAL REALIZARA TRABAJOS DE FORESTACIÓN EN EL ACCESO NORTE DE SANTA ROSA
El objetivo es compensar el impacto ambiental de la futura obra de extracción, que se realizara para evitar caídas de árboles y ramas en la zona de camino.
Durante las próximas semanas se realizarán trabajos de colocación de ejemplares arbóreos en zona de camino de la ruta nacional 35, acceso Norte a la ciudad de Santa Rosa. Las tareas son para compensar parte del impacto socio- ambiental en la futura obra de extracción de ejemplares arbóreos exóticos de mediano y gran porte, ubicados en la zona de camino, para brindar seguridad a los usuarios al evitar la caída de plantas en tiempos de viento y tormentas.
Los trabajos realizados por personal de Vialidad Nacional consistirán en una primera etapa en la colocación de ejemplares aptos para veredas (Fresnos, acacia blanca, acacia visco, etc). Los arboles seleccionados son los utilizados en la construcción de bosquecillos de nuestras rutas, siendo estas diferentes especies de pinos y cipreses que tienen la particularidad de ser menos vulnerables a condiciones climáticas y adaptarse a suelos con presencia de tosca a pocos centímetros de la superficie.
Entre los beneficios se destaca la estabilización de suelo en zona de camino que origina la disminución del costo de mantenimiento en rutas y reducción de problemas de drenaje e hidráulicos; provisión de guiado visual; recuperación de hábitat alterado; valoración del entorno y de la educación ambiental.
Se recomienda ante la presencia de la cartelería preventiva, reducir la velocidad y respetar las indicaciones.
Te puede interesar
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto
Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.
La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental
En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.
Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.