Regionales Por: InfoTec 4.016/09/2019

VAN PRAET: LA ESCUELA Nº 21 CELEBRÓ 113 AÑOS DE VIDA.

El pasado 4 de septiembre la Escuela N° 21 de Adolfo Van Praet festejó sus 113 años de vida. Un marco interesante de público, muchos de ellos hombres y mujeres, que  pasaron por las aulas de la centenaria institución educativa pudieron compartir junto a otros ex-alumnos recuerdos, emoción y algunas inevitables lagrimas que se asomaron en sus rostros.

El emotivo acto dio comienzo con la representación de los alumnos de 3° y 4° grado, desde el taller “Los teatreros de la 21” que  presentaron la obra de teatro “La flor más honesta”. A continuación los alumnos de 1° y 2° grado recitaron la poesía “Mi escuela” finalizando la misma con una enorme pancarta que decía “Feliz cumple !!!”.

Como cierre de los festejos, un grupo de “Abuelos de Cumelén” de la localidad, junto a colaboradores, se hicieron presente con dos danzas típicas: Gato folklórico tradicional y la Jota cordobesa. Recibieron el aplauso sostenido del público y palabras de agradecimiento de parte de la Directora Claudia Ibáñez  que expresó "Qué hermosa esta integración! el compartir momentos, especialmente en este festejo que tanto nos une, aquí en estos bailes pudieron apreciarse la presencia de abuelas, exalumnos y colaboradores. Realmente brillaron"

Ibañez agradeció a Mirta Dalmasso, encargada del Cumelén y además la presencia de otros asiduos participantes del grupo que también se acercaron a acompañar y compartir este grato momento.

Sobre el final se cantó el Feliz Cumpleaños, se tomaron diferentes fotografías (alumnos, exalumnos, docentes, presentes, entre otros) junto a la tradicional torta, donada gentilmente por la Cooperadora “Luis Bougainville”, que se compartió entre los presentes. Parte de la ornamentación del lugar también fue aportada por dicha asociación. 








Te puede interesar

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

El Juzgado de Faltas de Ceballos intimó a retirar vehículos abandonados de la vía pública

La Municipalidad de Ceballos, a través del Juzgado de Faltas, informó a la comunidad que en los últimos días se dejaron notificaciones en vehículos en estado de abandono que se encontraban estacionados en distintos sectores de la vía pública.

Alta Italia celebrará la Fiesta de la Tradición con música, danza y artistas regionales

La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de la Fiesta de la Tradición, un encuentro popular que busca rendir homenaje a las raíces culturales argentinas a través de la música, la danza y la gastronomía. El evento se desarrollará el sábado 15 de noviembre a las 21 horas en el SUM “Oscar Flores”, con entrada libre y gratuita.

Despliegue de grúa tras un accidente entre camiones en la Ruta 226

Un operativo de remolque generó la atención de los conductores tras un siniestro entre dos camiones ocurrido días atrás entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor. Las tareas estuvieron a cargo de la empresa JLR de General Villegas.

Un auto se prendió fuego en la ruta Córdoba-Carlos Paz

Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.

Gobierno concluyó importantes obras preventivas en Larroudé

En Bernardo Larroudé el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua,  financió obras para mejorar la infraestructura hídrica de la localidad.