Judiciales Por: InfoTec 4.022/09/2019

REALICÓ: DOS ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL SIMPLE AGRAVADO FUERON SOBRESEÍDOS

La resolución judicial que lleva la firma del juez Gilardenghi determinó que existes "dudas razonables insuperables" en la causa, por lo cual dictó el sobreseimiento definitivo en favor de ambos acusados.

El juez de control Alejandro Enrique Gilardenghi dictó el pasado 17 de setiembre el SOBRESEIMIENTO de ambos acusados, de profesión albañiles radicados en calle Moreno de esta ciudad.

En la resolución se determina que "en orden a la eventual comisión de los delitos de abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ascendiente y abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente respectivamente, por los cuales se les recibió declaración y se les formalizó en el presente legajo, por existir una duda razonable insuperable respecto a que los hechos hayan existido con la expresa declaración de que el proceso no afecta el buen hombre y honor que hubieren gozado".

Más adelante el magistrado interviniente determina: "cerrar definitiva e irrevocablemente el proceso con relación a los imputados en cuyo favor se dictó el sobreseimiento, impidiendo una nueva persecución penal contra los nombrados por los mismos hechos".

Te puede interesar

Le cargaron nafta en vez de gasoil y condenaron a la estación a pagar más de $7 millones

La indemnización incluye la reparación del auto, la privación de uso, el daño moral y una multa civil. El juzgado cuestionó la respuesta de la empresa ante el reclamo del cliente.
 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

La Cámara Federal de San Martín ratificó el fallo de primera instancia contra Orlando Canido. La causa fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal y ARCA por maniobras fiscales que superan los $805 millones.

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA

Así lo dispuso el juez Rodríguez Ponte de Lomas de Zamora.

Cristina y Máximo Kirchner, en el banquillo: las claves del juicio Hotesur-Los Sauces

Este viernes comienza el debate tras la unificación de las causas. La expresidenta y el diputado podrán participar de la primera audiencia de forma virtual. 
 

Procesaron a José Luis Espert en la causa por presunto lavado de dinero

El exdiputado es investigado por haber recibido USD 200.000 de Federico “Fred” Machado, empresario detenido por narcotráfico.

La Justicia confirmó el desalojo de una vivienda social ocupada desde 2021

La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa rechazó el recurso de una pareja que reside en el inmueble con sus dos hijas menores, una de ellas con discapacidad. Si bien ratificó la restitución de la propiedad a la adjudicataria, ordenó mantener la intervención de organismos de protección para acompañar a la familia.