EMBAJADOR MARTINI: SANTA TERESITA SE FESTEJÓ A LO GRANDE.
En la tarde del martes se llevaron a cabo los festejos por Santa Teresita Patrona de Embajador Martini. Allí la familia católica se reunió para realizar la procesión a la que siguió la Santa Misa, luego la inauguración y colocación de la imagen de Santa María de La Pampa para finalizar la jornada con una gran fiesta donde participaron vecinos de la localidad recitando versos, cantando y bailando hasta las 20:30 hs cuando la noche caía en una fresca jornada de Octubre.
PROCESIÓN:
La procesión se realizó por las calles de la localidad, partiendo desde la capilla, recorriendo por calle 6 hasta calle 21 y de allí retomando el regreso al lugar inicial por calle 4.
La imagen de Santa Teresita fue transportada por una camioneta de Bomberos y acompañada por los católicos, Participaron de la procesión el intendente local Ariel Bogino, el encargado de la sub comisaría local Néstor Klunt e instituciones del medio como así también un importantisimo número de vecinos de la localidad.
Al pasar frente al edificio educativo del Colegio Secundario se detuvo la procesión, el padre Marcos saludo al personal de la institución y dirigió unas palabras para los allí presentes como también la imagen que posee el edificio ya que, si bien lleva el nombre de Santa Teresita, la institución educativa no adhirió a los festejos y las clases se dictaron normalmente.
VIRGEN SANTA MARÍA DE LA PAMPA:
Una vez finalizada la Santa Misa, en la esquina de la iglesia se construyó una base donde se erigió la imagen de Santa María de La Pampa que fue descubierta en un emotivo momento para los feligreses. Luego de la correspondiente bendición de Fray Marcos, la escritora martinense Noemí Rubiano leyó un escrito de su autoría dedicado a la Virgen. El instante se coronó con la presencia del Coro que , interpreto a capella una canción dedicada a Santa Teresita.
Luego de la colocación y bendición de la Virgen Santa María de La Pampa frente a la Parroquia local se posicionaron sillas sobre la calle y el punto de concentración de los artistas fue en ese mismo espacio que se vio colmado.
La apertura de la tarde noche estuvo a cargo de Gustavo Doroni, que recitó versos en honor a Santa Teresita. También fueron participes del evento los niños y jóvenes del taller de folclore perteneciente al área de Cultura. Los alumnos de catequesis se hicieron presentes leyendo lindas frases y estrofas que ellos mismos junto a las catequistas escribieron para la ocasión. Lía Doroni, una jovencita de la localidad, interpreto tres canciones para deleitar al público presente.
En la semana, la Parroquia había ofrecido una rifa por lo que se decidió hacer el sorteo en medio de los festejos ante el público presentes.
Un grupo de adultos se sumaron a la fiesta bailando una chacarera y un gato y los mayores presentes en el lugar formaron parejas espontáneamente y festejaron bailando también. El cierre del evento estuvo a cargo de un grupo de amigos que interpretaron cuatro canciones de estilo folclórico para darle cierre a esta velada de festejos.
Para los niños se había instalado un pelotero y la máquina de realizar copos de azúcar para que los mas pequeños disfrutaran sin costo alguno.
Fotogalería:
Te puede interesar
Bomberos controlaron incendios en Alpa Corral y otros puntos de Córdoba
Más de 40 brigadistas, con apoyo aéreo, trabajaron intensamente para sofocar varios focos ígneos que afectaron pastizales en distintas localidades de la provincia. La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene la alerta por peligro extremo.
Tragedia en la Ruta 5: tres muertos tras un choque entre un camión y un auto en Pehuajó
Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.
Sentenciaron a 15 años a un hombre por una tentativa de femicidio en Venado Tuerto
El condenado gatilló dos veces para asesinar a su ex esposa pero no tuvo éxito.
Van Praet presentó un nuevo minibus adquirido con aportes provinciales y recursos propios
En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-
Bomberos de Parera capacitaron a docentes y alumnos de Quetrequén en primeros auxilios
En la tarde de este viernes, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Parera brindaron una charla instructiva sobre Primeros Auxilios Básicos en la Escuela N°42 de Quetrequén. La actividad estuvo dirigida a los alumnos del JIN19, la escuela primaria y el ciclo básico ruralizado, así como a docentes y personal no docente de la institución.
Bomberos de Parera respondieron al pedido de rescate de un gato atrapado en un árbol
Durante la noche del jueves 21 de agosto, alrededor de las 20 horas, los Bomberos Voluntarios de Parera acudieron a un llamado inusual: un gato se encontraba atascado en lo alto de un pino y no podía descender por sus propios medios.