PESCADORES: EL CUERPO HALLADO EN CASA DE PIEDRA ES DE UN EX-POLICIA PAMPEANO
El cadáver que apareció, según se informó oficialmente, es de Eduardo Aranguez, de 52 años, un policía retirado de La Pampa que residía en Catriel y un vecino reconocido en su comunidad.
El cuerpo que fue hallado en la zona de Casa de Piedra pertenece a Eduardo Aranguez, uno de los tres pescadores intensamente buscados desde la madrugada del miércoles. El hombre, de 52 años, se había embarcado el lunes, junto a su hijo Darío Aranguez y su sobrino Moisés Durán, para ir a pescar.
Según informó Juan Aníbal Mercado, jefe de la Unidad Regional IV de la policía pampeana, Eduardo Aranguez, de 52 años, un policía retirado de La Pampa que residía en Catriel y un vecino reconocido en su comunidad.
Hoy a la mañana se retomó la búsqueda para intentar hallar a los otros dos pescadores y la embarcarción.
Eduardo Aranguez, el expolicía pampeano cuyo cuerpo fue hallado en Casa de Piedra.
Moises Durán y Darío Aranguez, los dos jóvenes que buscan en el lago Casa de Piedra.
Se estima que Aranguez, su hijo y su sobrino, subieron el bote el lunes alrededor de las 11 en la zona conocida como lago Sargento Ocón, a la altura del paraje del mismo nombre, una zona habitual de pesca. Sin embargo, desde la tarde no tuvieron más contacto con sus familias.
Por este motivo, la esposa de Eduardo Aranguez informó por teléfono a la Comisaría 9° de Catriel, cerca de las 2.30 de ayer. A partir de la denuncia, se activaron todos los protocolos de búsqueda de Policía, Prefectura y Bomberos de Río Negro y La Pampa. Además, solicitaron colaboración a la Unidad Regional II de la policía rionegrina, en Roca.
El lunes por la tarde hubo fuertes ráfagas de viento en la zona, por lo que una de las hipótesis es que pudo haber volcado o averiado la embarcación.
En la búsqueda interviene la Fiscalía de Catriel, que coordinó con la Comisaría 9°. Pero como el cuerpo fue hallado en La Pampa, también actúa la fiscalía de General Acha, a cargo de Juan Bautista Méndez. El cuerpo fue enviado a esta ciudad para confirmar su identidad y realizar la autopsia, que se concretará en Santa Rosa.
Te puede interesar
Encuentran asesinada a balazos a una pareja en Rosario: se entregó un sospechoso
Los cuerpos de las víctimas, aún no identificadas, estaban en el interior de una vivienda en la zona sur de la ciudad santafesina.
Córdoba: una picadora de maíz fue consumida por el fuego en el sur provincial
En horas de la siesta de este sábado, se registró un importante incendio rural que afectó a una maquinaria agrícola, dedicada al picado de forraje, la unidad quedó destruida.
Una moto se incendió tras chocar con un auto en Río Cuarto
El grave siniestro ocurrió este domingo, pasadas las 9 de la mañana, en la intersección de Rivadavia y Bv. Ameghino.
Vuelco en plena picada: una camioneta terminó con las ruedas hacia arriba en Toay
Una VW Amarok volcó en la madrugada del domingo mientras corría una picada contra un Toyota Etios en la avenida Perón, a la altura del barrio Lowo Che. El conductor resultó ileso, pero tanto él como el otro involucrado enfrentan ahora una causa judicial.
Una mujer de 81 años resultó herida tras un choque en la rotonda de la avenida Perón
El siniestro ocurrió este sábado por la tarde en el límite entre Santa Rosa y Toay. La víctima, que iba como acompañante en una Jeep Compass, sufrió una lesión en la mano tras el impacto con una camioneta Toyota Hilux.
Alarmante: un grupo de alumnos planificó un tiroteo escolar en Ingeniero Maschwitz
Cinco estudiantes de entre 13 y 16 años, pertenecientes a la Escuela Media N°4 de esa localidad del norte del conurbano bonaerense, fueron identificados tras haber planificado durante semanas un ataque armado contra sus propios compañeros y docentes. El plan, que surgió y tomó forma en un grupo de WhatsApp llamado sin rodeos “Tiroteo escolar”, generó conmoción en la comunidad educativa y derivó en una investigación judicial.