Regionales Por: InfoTec 4.0 02 de abril de 2018

EMOTIVO ACTO RECORDANDO A LOS HÉROES DE MALVINAS EN RANCUL

Momentos de mucha emoción se vivieron en el monumento que recuerda a los Caídos en la gesta de Malvinas, ubicado a la vera del ingreso a la localidad.

A partir de las 11 horas presidido por autoridades municipales encabezadas por el intendente Horacio Castro, Juez de Paz, ediles, autoridades de educación, bomberos y demás instituciones de la localidad se desarrolló el acto conmemorativo de la gesta de Malvinas.

Dando apertura el locutor de la casa de la cultura hizo una reseña de aquella gesta histórica. Posteriormente se invitó a los presentes a guardar un minuto de silencio para recordar a los que ya no están.

A continuación Adriana Beatríz Cena compartió una poesía alusiva. Seguidamente el intendente municipal Horacio Castro junto a los ediles Aciar y Ferreyra procedió al izamiento del pabellón nacional.

Otro de los momentos emotivos fue cuando todos los presentes entonaron "a capela" La Marcha de Malvinas.

Ya sobre el final el intendente Castro, junto a concejales y la hermana del ex combatiente Carlos Arias colocaron una ofrenda floral al pie del monumento. Arias no pudo estar presente por estar cumpliendo con su presencia en la ciudad de General Pico. 

Gentileza: Miguel Ángel Ussei

Te puede interesar

Más detalles sobre el Encontrarte en Adolfo Van Praet, será este sábado

Será el próximo sábado 20 de abril a partir de las 15 y hasta las 19 hs., se invita a artistas de toda la región a formar parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria es en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Estado del bebe de Rancul: "Estable y con evolución favorable"

Tras conocerse que un bebé oriundo de Rancul fue derivado a Pico con fracturas de costillas, se dio a conocer el parte médico desde el Hospital Gobernador Centeno sobre le estado del pequeño que permanecerá bajo la custodia de su abuela materna.

Desde el museo El Tordillo despiden con dolor a Hugo Gastaldo

El museo parerense "El Tordillo" despide con dolor a uno de sus grandes protagonistas, Hugo Gastaldo, por lo que en el día de hoy lunes 11 de marzo permanecerá cerrado por duelo.

La Municipalidad de Parera asignó fondos para mejoramiento de edificios educativos

PARERA | Ante el próximo inicio del Ciclo Lectivo 2024 las diferentes instituciones educativas de Parera se abocan a tareas de refacción y reparación de sus edificios, tal es el caso del Colegio Secundario República del Perú y el edificio de las Salitas de Parera del JIN19.

Con el regador del municipio sofocaron el incendio de una camioneta en Monte Nievas

Ayer, la policía de Monte Nievas fue advertida por un incendio de automotor en la localidad. Los municipales pudieron apagar el incendio mientras esperaban que llegaran los Bomberos de Castex.

Sigue lloviendo en el centro del país y Realicó ya alcanzó los 110 mm

Tras el fenómeno producido anoche con una fuerte tormenta eléctrica se sumaron 11 milímetros más, totalizando 110 en nuestra ciudad, acompañado de fuertes ráfagas de viento durante la madrugada. Ahora continúa una tenue llovizna sobre la región central del país.