Regionales Por: InfoTec 4.004/10/2019

TRENEL: COLOCAN ÁRBOLES DE MANERA GRATUITA A VECINOS QUE NO CUENTAN CON EJEMPLARES EN SU VEREDA.

En la mañana de este viernes Radio La Voz dialogó con la Vice intendente de Trenel Claudia Urbano y con Gisela Fanesi responsable del área de agronomía municipal en relación a proyecto que en el mes de abril impulsara la funcionaria referido al plan de forestación de veredas sin árboles en Trenel.

A través de una invitación que llegó a cada uno de los vecinos de la comunidad mediante nota que acompañaba el recibo de los impuestos municipales mensuales se invitó a sumarse de manera totalmente gratuita a esta iniciativa ambientalista. 

Urbano explico que los ejemplares arbóreos no poseen costo para el frentista pero si para el municipio que los adquiere a un precio diferencial, “los frentistas al recibir el árbol asumen la responsabilidad y el compromiso de cuidarlo”.

En tanto Fanesi, explicó que para la disposición de entrega se tuvo en cuenta las dimensiones de la vereda, el espacio que las especies ocupan entre si, las entradas a los garages u otros accesos, de modo tal que el árbol nuevo tenga las condiciones de crecer y desarrollarse adecuadamente.

En relación al total de vecinos inscriptos se realizó el control y verificación de que dichas veredas no tuvieran arboles a la fecha y comenzó el plan de forestación hace poco más de 40 días y se estima que muy pronto  estarían arribando a un total de 100 árboles entregados.

Ambas entrevistadas destacaron la importancia de la forestación en Trenel y valoraron todas las acciones que tanto particulares como empresas llevan adelante impulsando las campañas de forestación y reforestación

Gentileza: La Voz de Trenel. 

Te puede interesar

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

Chicos de Van Praet vivenciaron su fe en un viaje a la Basílica de Luján y Tierra Santa

El pasado fin de semana, 13 niños de Van Praet que recibieron el sacramento de la Confirmación el 9 de agosto, disfrutaron de un viaje especial a Buenos Aires organizado por la Comisión de Fomento, en reconocimiento a sus años de estudio y compromiso con la fe. Además pudieron recorrer diversos atractivos de la Capital Federal.

Embajador Martini fue sede del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025

El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se vistió de música y emoción con la realización del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025, organizado por la Asociación Coral de La Pampa. La velada reunió a autoridades, profesores, coreutas y vecinos que dieron un marco especial a una cita que celebra el canto colectivo, la diversidad cultural y el encuentro a través de la música.

Productores desmienten a Gabba: críticas al estado de los caminos vecinales de General Pico

Productores y usuarios rurales no comparten las declaraciones del secretario de Planificación de la Municipalidad de Pico, Jorge Gabba, quien aseguró en una entrevista radial a una emisora piquense, que los 349 kilómetros de caminos vecinales que integran la red terciaria de la ciudad se encuentran “en perfecto estado”.

Detienen a estafador que ofrecía entradas falsas para un recital en Córdoba

El estafador tiene 32 años y aprovechaba para comercializar los tickets durante la madrugada.

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos inaugurará obras en su cancha chica

El próximo sábado 13 de septiembre, el Club Deportivo y Social Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos inaugurará la nueva iluminación de la cancha chica y el tejido perimetral del mismo espacio deportivo, donde se desarrollan con gran convocatoria los tradicionales campeonatos comerciales de fútbol durante el verano.