NUEVAS DOCENTES DE PRIMARIA RECIBIERON SU DIPLOMA EN REALICÓ
En 2015, por Resolución Ministerial Nº1810, se implementó una extensión áulica en Realicó, dependiente del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón, para el dictado de la carrera del Profesorado de Primaria en las instalaciones del Colegio Witralén, dando respuesta a la demanda de la región.
En el acto de colación recibieron su título 49 docentes. Allí estuvieron presentes en la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la directora general de Educación Superior, Mabel García, la intendenta Roxana Lercari, el diputado provincial Facundo Sola, la diputada provincial Alicia Re, la rectora del ISFD Colonia Barón, Diana Maxenti, la referente de la extensión áulica, Mariela Celucci, concejales y demás autoridades, profesores, familias y comunidad.
Feuerschvenger agradeció el acompañamiento de las autoridades, docentes y de la comunidad en su conjunto. “Es intención del Gobierno de La Pampa y del Ministerio de Educación, garantizar el derecho a la educación, impulsando una formación de calidad, inclusiva y comprometida con las políticas jurisdiccionales. En este sentido, los Institutos de Formación Docente son los responsables no solo de la formación docente inicial, sino también de la formación continua y de las acciones de apoyo a escuelas”, destacó. Al finalizar, la subsecretaria de Educación reiteró el valor del trabajo articulado entre las distintas instituciones y niveles del sistema educativo, en pos de favorecer la igualdad de oportunidades para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.
Durante el acto, dirigieron sus palabras a los presentes la egresada María Ponce, en representación de sus compañeras; la profesora Antonella Marcelino Viale por parte del equipo docente; la rectora del ISFD Colonia Barón, Diana Maxenti, y la referente de la extensión áulica, Mariela Celucci, quienes coincidieron en la importancia de haber llevado adelante esta propuesta de formación docente, la cual dio la oportunidad a muchas jóvenes de continuar sus estudios superiores.
Te puede interesar
Realicó fue escenario de la Expo Carrera 2025
En el Centro Cultural y de Convenciones se lleva a cabo durante toda la jornada la Expo Carrera 2025, una jornada destinada a ofrecer a los estudiantes secundarios información y acompañamiento en la elección de su futuro académico y profesional. El encuentro contó con una importante participación de instituciones educativas y organismos provinciales, consolidándose como un espacio de referencia para la orientación vocacional en la región.
La Escuela de Comercio celebra sus 65 años con un gran bingo familiar
Será el domingo 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.
Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana
El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.
El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad
El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.
Corte programado de energía eléctrica por trabajos de reparación
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.