EN EL DÍA DEL ESTUDIANTE VOLUNTARIO COLEGIOS DE EMBAJADOR MARTINI CONCIENTIZARON SOBRE SEPARACIÓN DE RESIDUOS
La jornada fue organizada conjuntamente entre el municipio, el colegio secundario Santa Teresita y la Escuela Nº 30 y apuntó a la concientización de la comunidad en la separación de residuos.
Si bien desde el municipio se instalaron cestos para clasificar la basura que se produce en la localidad, hoy los jóvenes de los centros educativos salieron por las calles de Embajador a repartir folletos, plantines y hasta regalaron juguetes a los más chiquitos del jardín “Burbujitas” que fueron reparados o confeccionados por ellos mismos.
Además un grupo de jóvenes del colegio secundario fueron entrevistados por Juan Cruz Vernetti en su programa radial “EL SHOW DE LA RADIO” que se emite por Cadena Energy 90.7, para contar a los vecinos de sus visitas durante la jornada y como se trabaja desde la escuela en este tema tan importante para el medio ambiente.
Fotogalería:
Te puede interesar
Feuerschvenger expuso experiencias pampeanas en un seminario internacional sobre derechos humanos
La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, participó de un destacado webinar internacional sobre educación en derechos humanos. Allí presentó las principales políticas y programas que la provincia impulsa en las escuelas para fortalecer la convivencia democrática, la inclusión y el respeto por la diversidad.
“Pangui Feria - Es con todos”: comunidad y Estado unidos en una jornada participativa
En el Colegio Secundario Panguitruz Nger se vivió una jornada interinstitucional con propuestas artísticas, deportivas y comunitarias que fortalecieron los lazos escolares y el trabajo colaborativo.
Convocatoria abierta para cubrir cátedras en el Profesorado de Educación Primaria en Realicó
Desde el lunes 30 de junio y por cinco días hábiles, el Ministerio de Educación de La Pampa abrió la inscripción para cubrir unidades curriculares en la Extensión Áulica de Realicó correspondientes al ciclo lectivo 2025 del Profesorado de Educación Primaria.
La UNLPam marchó por más presupuesto y en defensa de la educación pública
Autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de la UNLPam se movilizaron este jueves en ambas sedes para exigir financiamiento digno y rechazar el ajuste del gobierno nacional. Reclamaron por salarios, becas y fondos para investigación.
Córdoba: ya son 10 mil los docentes que dejaron la universidad por la caída salarial
La crítica situación del sistema universitario nacional vuelve a encender alarmas en todo el país. En Córdoba, los rectores de las ocho universidades públicas denunciaron que ya son más de 10 mil los docentes que han dejado la universidad, en medio de una fuerte caída salarial que ronda el 80% en términos reales. La situación refleja un escenario que afecta a todas las provincias, incluida La Pampa, donde las casas de altos estudios también enfrentan serias dificultades presupuestarias.
Alfabetización: 13 gobernadores se comprometieron a presentar metas anuales, La Pampa no adhirió
Las provincias que adhirieron a este compromiso son: Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego. En cambio, La Pampa no figura entre las jurisdicciones adherentes, según confirmó el informe oficial difundido por la organización.