Policiales Por: InfoTec 4.010/10/2019

VILLA HUIDOBRO: LE PEGÓ UN TIRO A UNA MASCOTA Y APLICARON LA LEY SARMIENTO.

El caso fue expuesto este miércoles a través de las redes sociales y según pudo establecer este medio la Policia inició actuaciones con intervención de la Fiscalía con asiento en Huinca por la Ley Sarmiento que contemple este tipo de delitos contra animales.

 

Una vecina de la localidad publicó la imagen de su mascota donde se la podía ver con una herida presuntamente por un disparo que habría sido realizado por un vecino.

El caso que ocurrió en horas de la madrugada de hoy generó un inmediato repudio de vecinos que se manifestaron a través de las redes sociales, y la Policia habría actuado de oficio

La llamada Ley Sarmiento fue pionera en su tipo para toda Latinoamérica, mucho antes de la Declaración de los Derechos de los Animales en 1978 de la U.N.E.S.C.O., O.N.U., en la que Argentina también adhirió.

Dicha legislación establece penas entre 15 días y 1 año para aquellas personas que cometan actos de crueldad o maltrato hacia los animales.

Gentileza HR Cabledigital

Te puede interesar

Brutal crimen en Melo: “Vinieron a matar a mi hijo”, dijo el padre de Gerónimo Carabajal

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Córdoba: Un rescate que late fuerte, policías salvaron la vida de una bebé de siete días en el barrio Ayacucho

En medio de una tarde rutinaria, mientras realizaban una parada preventiva sobre la Ruta Nacional A-019 —kilómetro 5 del anillo externo—, efectivos de la Dirección General de Policía Caminera protagonizaron un acto que quedará grabado para siempre en la memoria de una familia: salvaron la vida de una recién nacida que no podía respirar.

Del Campillo: secuestran una camioneta con pedido de captura en un control rural

Personal del Destacamento Policial Rural de Del Campillo, dependiente de la Dirección Patrulla Rural Sur, secuestró una camioneta con pedido de captura vigente durante un control vehicular de rutina en zona rural del departamento General Roca.

Violenta fiesta de egresados en Melo: un joven murió apuñalado tras una riña a la salida

La localidad cordobesa de Melo, en el departamento Sáenz Peña, amaneció conmocionada esta madrugada tras un violento episodio ocurrido a la salida de una fiesta de egresados del IPEA 237 San Antonio, que terminó con un joven de 26 años asesinado de dos puñaladas.

Un descuido en el patio terminó con la vida de un niño el día de su cumpleaños

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

Grave accidente aéreo en Entre Ríos: un piloto sobrevivió tras caer y quemarse por completo su aeronave

Un piloto de 28 años, oriundo de Rosario, sobrevivió de manera prácticamente milagrosa luego de que el avión con el que realizaba tareas de fumigación se estrellara y se incendiara por completo en un campo del norte entrerriano.