Policiales Por: InfoTec 4.010 de octubre de 2019

VILLA HUIDOBRO: LE PEGÓ UN TIRO A UNA MASCOTA Y APLICARON LA LEY SARMIENTO.

El caso fue expuesto este miércoles a través de las redes sociales y según pudo establecer este medio la Policia inició actuaciones con intervención de la Fiscalía con asiento en Huinca por la Ley Sarmiento que contemple este tipo de delitos contra animales.

 

Una vecina de la localidad publicó la imagen de su mascota donde se la podía ver con una herida presuntamente por un disparo que habría sido realizado por un vecino.

El caso que ocurrió en horas de la madrugada de hoy generó un inmediato repudio de vecinos que se manifestaron a través de las redes sociales, y la Policia habría actuado de oficio

La llamada Ley Sarmiento fue pionera en su tipo para toda Latinoamérica, mucho antes de la Declaración de los Derechos de los Animales en 1978 de la U.N.E.S.C.O., O.N.U., en la que Argentina también adhirió.

Dicha legislación establece penas entre 15 días y 1 año para aquellas personas que cometan actos de crueldad o maltrato hacia los animales.

Gentileza HR Cabledigital

Te puede interesar

"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito

Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.

Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos

Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado

El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

Recomendaciones de la Policía de La Pampa para circular con seguridad durante jornadas de frío extremo

El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.