Provinciales Por: InfoTec 4.010 de octubre de 2019

QUEDÓ INAUGURADA LA PILETA CLIMATIZADA DEL PICO FOOTBALL CLUB

De cara a los Juegos de la Araucanía a desarrollarse en noviembre en la Provincia, se inauguraron las obras con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.


Participaron del acto la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente local, Juan José Rainone, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo, la diputada nacional, Melina Delú, el presidente de Pico Football Club, Claudio Corti, demás autoridades provinciales y municipales, concejales e integrantes de la comisión directiva de la institución anfitriona.

Fernanda Alonso sostuvo que para el Gobierno pampeano el deporte es una inversión, “vamos a compartir con Pico Football la posibilidad de contar con instalaciones adecuadas, adaptadas y con todos los requisitos que solicita Araucanía para competir en noviembre y ser la sede de la natación”.


En el marco del centenario de la institución deportiva, el club lo hizo parte de sus logros. “Estamos convencidos de algo que siempre nos instruyó nuestro Gobernador, que es la descentralización. Por eso General Pico va a ser sede, esta pileta requería la inversión para ser parte de los Juegos y queríamos que Pico y el club, como institución centenaria y que tanto ha invertido y apostado al deporte, sean parte del evento”, continuó la ministra.

A modo de cierre felicitó a la institución por todo el trabajo realizado, al constructor, al director de obra y a los compañeros que marcaron la historia del club.
 
Subsecretario de Deportes
Luego de felicitar a las autoridades del club por el compromiso, Fernando Sánchez destacó la importancia de los trabajos desarrollados más allá de los Juegos, “porque lo que veníamos propugnando, y en cuanto a la descentralización lo estamos vislumbrando en cada una de las localidades donde hemos podido llegar con infraestructura y eso queda en los clubes”.


Respecto a la obra, contó que luego de la inspección por parte de los representantes de Araucanía se necesitaba ampliar el natatorio, mejorar la zona de vestuarios, crear un lugar de estar para los chicos. “Fue tomando nota Julio Racca, que es un poco el ideólogo técnico de la obra, y se fueron acomodando cada una de las cuestiones en un momento del país complicado porque debimos ajustar valores”.
 
Intendente
Por su parte, el intendente hizo hincapié en todas las acciones importantes llevadas adelante por el Gobierno Provincial, “que nos estimula a los municipios a alinearnos en ese sentido. El natatorio fue una lucha de muchos años para que nuestra sociedad tenga estas posibilidades. Más que agradecidos por la inversión de Provincia en pos del bienestar de nuestra comunidad”.

Fotogalería: 












 

Te puede interesar

Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local

Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.

Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto

Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa

El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.

Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa

Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.

Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido

Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.