Locales Por: InfoTec 4.0 10 de octubre de 2019

EL CONSEJO PROVINCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD REALIZÓ SU 75º ASAMBLEA EN REALICÓ.

Se realizó hoy en Realicó la 75 Asamblea del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad. El evento se desarrolló en el Centro Cultural de Convenciones y contó con la presencia del director de Discapacidad de la Provincia, Iván Poggio.


El funcionario se refirió a los temas de la Asamblea, donde destacó que “uno de los principales es el informe de presidencia, con las acciones que van llevando adelante las distintas áreas de Gobierno en materia de discapacidad y otro punto importante que se trató es la agenda del 3 de diciembre, que es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Y acá nucleamos todas las actividades que se programan para ese día para, de esta manera, difundirlas en toda la Provincia”, indicó.

El director de Discapacidad de la Provincia destacó el trabajo en conjunto con las distintas Organizaciones No Gubernamentales. “Son una pata muy importante en nuestro trabajo día a día. Sigo sosteniendo que la lucha por la discapacidad ha salido de los padres y las ONG, y lo bueno del Consejo, es que están todos sentados a la par, trabajando en la misma política pública", concluyó.

Fotogalería:













Te puede interesar

El Colegio Agropecuario busca dos preceptoras

“Llamado a Selección de Aspirantes, para cubrir 2 (dos) cargos de Preceptora de Albergue en el internado Femenino del Colegio Agropecuario Realicó”.

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

La Cooperativa de Realicó llama a reunión por las tarifas de luz

A raíz de los incrementos que se esperan en la próxima facturación de luz, la Cooperativa Eléctrica de Realicó convoca a una reunión para este miércoles.

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Sala de 3: los días 26, 27 y 28 de febrero se realizarán las inscripciones

La Dirección del JIN Nº 9 informó que los días, 26,27,Y 28 de febrero se realizará la inscripción de los aspirantes a SALA DE 3 AÑOS del JIN Nº 9 en la localidad de Realicó.