Locales Por: InfoTec 4.010/10/2019

"FRACTURA ESTABLE DE UNA VERTEBRA LUMBAR" PARTE MÉDICO DE LA DIRECTORA DE COMERCIO DE LA PAMPA, MARISA CASIMIRO.

Tras protagonizar en la mañana de este jueves un violento accidente en Ruta Nacional 188 entre las localidades de Hilario Lagos y Adolfo Van Praet, la Directora de Comercio del Gobierno de la Pampa, Marisa Casimiro permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Santa Teresita de Realicó.

De acuerdo a la información brindada por el Director del Centro asistencial realiquense Dr. julio Delia, la funcionaria continua con cuidados en el área de terapia, presentando traumatismo de tórax y fractura estable de una vertebra lumbar. Se encuentra lucida y sometida a controles precisos. 

EL ACCIDENTE: 

Pasadas las diez de la mañana de este Jueves, el Renault al mando de Casimiro realizó un trompo luego de transitar varios metros por la banquina y terminó siendo impactado desde atrás por un camión realiquense que avanzaba en sentido contrario cuando el auto se le interpuso en su camino en sentido opuesto.
     
El Sandero de color blanco guiado por Marisa Casimiro avanzaba en sentido este a oeste cuando se fue a la banquina, donde se cruzó y recorrió varias decenas de metros para luego ya totalmente cruzado volver a subir a la cinta asfáltica atravesándose en la trayectoria de el camión que avanzaba en sentido opuesto es decir de oeste a este.


Pese a que el camionero accionó los frenos ya el choque era inevitable dado que el auto avanzaba descontrolado hacia su encuentro realizando un trompo sobre la ruta, situación que lo ubicó en sentido inverso a su marcha al momento del impacto, el camión lo embistió de lleno en la parte trasera levemente desplazado hacia la derecha del rodado menor destruyendo la parte trasera.

Luego del choque el auto fue despedido hacia la mano norte mientras que el camión perteneciente a la empresa "Transportes Beto" de Realicó, terminó atravesado en la mano contraria a su avance.

La mujer fue extraída por bomberos de Realicó y personal sanitario del centro asistencial de Coronel Hilario Lagos a cargo del doctor Emilano Beraudo, quienes retiraron la puerta de su lado, y la estricaron antes de extraerla del habitáculo por seguridad, debido a que referenciaba un fuerte golpe en la zona lumbar, siendo trasladada directamente a la Clínica Santa Teresita de Realicó para realizarle imágenes y estudiar su condición.



Te puede interesar

Lluvias desparejas en La Pampa y Realicó sin precipitaciones en Nochebuena

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

El Municipio recordó la vigencia de la prohibición de pirotecnia y pidió celebrar las fiestas con respeto

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

Emi ya respira por sus propios medios y evoluciona de manera favorable tras el trasplante de hígado

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

24 mm. La lluvia trajo alivio a Realicó mientras el SMN mantenía alerta por tormentas

Pese a los pronósticos que advertían fuertes tormentas con vientos intensos y posible caída de granizo, el fenómeno no se materializó en Realicó y zonas cercanas. Según los registros oficiales, en la localidad se acumuló una lluvia beneficiosa de 24 milímetros, aportando humedad al suelo tras días de marcada sequía.