ALUMNOS DE LA ESCUELA 222 RECORREN LA CAPITAL PAMPEANA Y PARQUE LURO.
Como cada año, ya es tradición la visita a la ciudad capital de nuestra provincia de alumnos que cursan el sexto grado de escuelas primarias como complemento a los estudios que en esa instancia de su cursada realizan sobre las características y la historia de nuestra provincia.
En las primeras horas de este viernes partió el contingente acompañados por los docentes Flavia Martinez, Lighuen Huertos, Vanina Bustamante, los profesores de Educación Física Mauro Rezza y Mercedes Blanco y la vicedirectora de la institución educativa María de los Angeles Marcelino. A su llegada recorrieron en primera instancia los espacios mas representativos de Santa Rosa. En el marco del programa “Educación para la Democracia” los estudiantes conocieron la Cámara de Diputados ubicada en el Centro Cívico donde fueron recibidos por los legisladores.
Luego se trasladaron hasta la sede de la Policia provincial para conocer la división canes (perros) entrenados desde la fuerza para actuar en casos de operativos antinarcoticos o búsquedas de personas.
El recorrido incluyó además la visita a uno de los atractivos turísticos de los pampeanos, la Laguna Don Tomas donde allí los chicos compartieron un refrigerio para luego continuar viaje hasta "Parque Luro" y como ya es tradicional antes de la vuelta disfrutar del heladito santaroseño.
El regreso a nuestra localidad está previsto para las 20:45 hs aproximadamente.
Te puede interesar
Se abre la inscripción a los Vouchers Educativos 2025: hasta cuándo hay tiempo para anotarse
Desde el 21 de abril hasta el 16 de mayo, abre la inscripción para el Programa de Vouchers Educativos, que asiste a familias con hijos en escuelas privadas.
La inclusión educativa convoca a más de 1.100 docentes y directivos
Se realizaron dos jornadas de formación intensiva en Santa Rosa, destinadas a fortalecer prácticas inclusivas en las escuelas pampeanas. Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de Educación provincial junto al CFI y la Fundación Banco de La Pampa.
La Escuela Hogar N° 140 de Rucanelo celebró 100 años de historia y compromiso con la educación pampeana
Con la participación de autoridades, ex docentes, estudiantes y familias, la Escuela Hogar N° 140 conmemoró su centenario en un emotivo acto. La jornada celebró su legado educativo y reafirmó su rol clave en la comunidad rural de Rucanelo.
Lanzan la Diplomatura en competencias digitales y ciudadanía responsable
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en conjunto con la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP La Pampa), anuncia el lanzamiento de la Diplomatura de Extensión en Competencias Digitales y Ciudadanía Responsable, una propuesta educativa innovadora orientada a formar ciudadanos críticos, conscientes y responsables en el uso de las tecnologías digitales.
Falucho recibió kits escolares en el marco del Plan Provincial de Alfabetización
La Escuela Nº 51 de Falucho fue una de las primeras instituciones en recibir los nuevos materiales educativos distribuidos por el Ministerio de Educación de La Pampa. La iniciativa busca fortalecer la enseñanza en los primeros grados y acompañar la formación docente.
Universidades en crisis: advierten que los fondos solo alcanzarán el 50% en 2025
El Consejo Interuniversitario Nacional expresó su preocupación por el desfinanciamiento que sufren las universidades nacionales debido al ajuste impulsado por el Gobierno. Piden urgentes soluciones y denuncian el congelamiento de becas y la falta de actualización salarial.