Provinciales Por: InfoTec 4.0 20 de octubre de 2019

MARCHA EN CATRIEL PARA QUE NO ABANDONEN LA BUSQUEDA DE LOS PESCADORES.

Las familias de los dos pescadores de Catriel que aún están desaparecidos en el lago Casa de Piedra realizaron ayer una marcha para que se retomen los trabajos de búsqueda. Los familiares denunciaron que el operativo terminó y que no se destinaron los recursos necesarios.

El lunes 30 de septiembre tres hombres fueron a pescar, pero desaparecieron. Dos días después apareció el cuerpo sin vida de Eduardo Aranguez de 52 años. Aún están desaparecidos su hijo Darío Aranguez de 31 y su sobrino, Moisés Durán de 44.

En diálogo con LM Cipolletti, Claudia Gramajo, familiar de uno de los desaparecidos contó que el viernes les informaron que el operativo de búsqueda había llegado a su fin. Inmersos en dolor y desesperación, convocaron a una marcha exigiendo los recursos necesarios para los trabajos en el agua.

La mujer contó que de los 19 días sólo se sumergieron un máximo de 5 días al agua, porque en los restantes las condiciones climáticas lo impidieron. “Si corre el viento a 30 km/h se suspende el operativo, y es lo que pasaba. Había sólo 3 buzos, de los cuales 2 se sumergían hasta un máximo de 20 metros de profundidad. El lago tiene 40 metros”, reclamó la mujer.

Las familias están pidiendo que lleguen al lugar los buzos de La Armada y personal especializado en búsqueda con ganchos.

Diario Textual

DOS SEMANAS DE BUSQUEDA Y AÚN NO APARECEN LOS PESCADORES EN CASA DE PIEDRA

Te puede interesar

Confirmaron la condena a una mujer por abusar sexualmente de su hija

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó una condena a 10 años contra una madre que abusó sexualmente de su hija y, además, la obligó a ver material pornográfico. Anteriormente la acusada había recibido una pena de tres años en suspenso.

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

El TdeC se prepara para auditar las SAPEM pampeanas

El Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa participó del taller de capacitación “Auditoría de Fideicomisos. Una mirada integral basada en la experiencia”, dictado por Aníbal Kohlhuber y Augusto César Acuña, en el marco del control externo que debe realizar el organismo sobre las SAPEM pampeanas.

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.