DIVERSOS ROBOS EN SANTA ROSA, INCLUSO SE CORROBORÓ EL USO DE INHIBIDORES DE CIERRES CENTRALIZADOS
Volvieron a utilizar inhibidores de alarmas en Santa Rosa. Esta vez ocurrió en la avenida Luro, entre Entre Río y Pueyrredón, y parte de la banda fue desarticulada.
La maniobra se desarrolló a las 10.30 horas de este jueves, cuando un hombre estacionó su camioneta Hilux sobre la Luro. Se bajó y, con la llave, puso la alarma. Dio unos pasos para llegar a un comercio cercano y se percató de que se había olvidado dos teléfonos celulares. Cuando volvió a la camioneta, no encontró los teléfonos. Inmediatamente logró, desde otro teléfono, avisar al 101.
Los policías que estaban recorriendo la zona se pusieron a buscar a los atracadores. Unos uniformados observaron a la vuelta a un hombre, de 33 años, que se estaba sacando una campera amarilla. Le consultaron de dónde era y prefirió no responderles. «No soy de aquí no soy de allá», les dijo. Lo llevaron a la comisaría para identificarlo. Era de Guaymallén, Mendoza. Paralelamente, ya otros policías habían revisado cámaras de seguridad y lo habían identificado como el que había ingresado a la camioneta y se había llevado los celulares.
La Policía logró recuperar uno de los teléfonos: lo había arrojado en un cantero. Y policías de Mendoza dijeron que el apresado tenía antecedentes por hechos similares. Por el momento, está detenido.
Habría actuado con cómplices, que se alojaron en departamentos de alquileres temporarios. Pero cuando los policías llegaron, no los encontraron. Tampoco al inhibidor de alarma.
Dos hermanas, detenidas
Dos hermanas fueron detenidas, acusadas de hurtar cinco carteras de La Pañalera, ubicada en Rivadavia e Yrigoyen.
Los investigadores establecieron, por imágenes de cámaras, que el hurto fue cometido un día antes del Día de la Madre por dos hermanes de 26 y 29 años, domiciliados en calle Bernasconi al 1.900 de Villa Parque.
La Policía recuperó las carteras y las mujeres acusadas ya están libres.
Robado en Santa Cruz
La Brigada logró recuperar un auto que había sido robado en mayo en Puerto San Julián, (Santa Cruz). Se trata de un Chevrolet Prisma, del año 2018. Lo ubicaron en una casa del barrio de Villa Elisa. El comprador dijo que lo adquirió de buena fe.
Gentileza: Diario Textual
Te puede interesar
Preocupación en Realicó: joven se autolesionó y debió ser asistido por emergencias
La tranquilidad de vecinos de avenida San Martín Oeste, en la ciudad de Realicó, se vio alterada anoche alrededor de las 23, cuando se desplegaron móviles policiales, bomberos y una ambulancia ante una situación de emergencia en un domicilio particular.
Quilmes: Le robaron el Falcon y lo extorsionaron para recuperarlo
Un hombre fue víctima del robo de su automóvil, un Ford Falcon de los ´70, durante el fin de semana en Quilmes, y posteriormente sufrió un intento de extorsión por parte de los delincuentes.
Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito
Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.
Choque entre un auto y una moto en Realicó dejó a un menor herido
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.
Detuvieron en Miguel Cané a un hombre acusado de agredir a su pareja en Quemú Quemú
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
Detuvieron a un joven que intentó abrir un colectivo estacionado en Santa Rosa
Un hombre de 28 años, oriundo de Toay y con antecedentes penales, fue arrestado por la policía cuando intentaba forzar la puerta de un colectivo estacionado frente a un taller. Tras ser identificado y trasladado a la Seccional Primera, recuperó la libertad.