Provinciales Por: InfoTec 4.027/10/2019

VOTÓ VERNA Y CARGÓ DURO CONTRA MACRI: “fue el peor gobierno democrático desde 1983″

El gobernador Carlos Verna llegó pasado el mediodía a la escuela 241 de General Pico para emitir su voto. Criticó al gobierno de Mauricio Macri y dijo que espera que se repitan los resultados de las PASO.  “El gobierno de Macri ha sido el peor desde el año 1983 a la fecha”, aseguró.
Gobernador Carlos Verna

"Hoy se define un cambio de modelo”, lanzó. “Este fue el peor gobierno democrático desde el año 1983 a la fecha. Fue un fracaso. No miraron a la gente y deja más pobreza y desocupación”, expresó luego de emitir su voto.

Dijo que si bien durante la campaña se trabajó para “conseguir más votos” que la elección de las PASO, cree que los resultados serán similares. “Creo que los números se van a repetir en relación a las PASO”, sostuvo.



Señaló que seguirá defendiendo el voto papel porque “es más transparente”. Y agregó: “Los resultados provisorios son más ajustados a la realidad. El voto electrónico genera confusión y dudas”.

El gobernador cuestionó el gobierno de Mauricio Macri y lo caluificó como el "peor" desde 1983 a la fecha. "Macri debió dedicarse más a gobernar y no a hacer campaña. Desde las PASO hasta este viernes la Argentina perdió 20 mil millones de pesos y casi no hay reservas”, aseguró.

Finalmente dijo que para salir de esta crisis y pagarle al FMI “hay que ponerle plata en el bolsillo" a la gente. "Si no hay crecimiento es imposible pagar", concluyó.



Gentileza: Diario Textual/Nelson Herlein

Te puede interesar

Salarios estatales: El aumento del primer semestre alcanzó el 19%

El mínimo para agentes con familia tipo es de $1.600.000, y de $1.463.000 para aquellos sin familia a cargo. Asimismo, refleja la inflación más una recuperación salarial del 2,3% en los primeros seis meses del año y el sostenimiento de todos los salarios públicos por encima de la línea de pobreza que publica el INDEC.

Con una inversión de más de $21 millones, modernizarán la iluminación del Club La Adela

La iniciativa forma parte del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos que impulsa el Gobierno de La Pampa. Los fondos permitirán instalar reflectores LED en la cancha principal de fútbol del Club Deportivo y Cultural La Adela, mejorando la infraestructura deportiva y reduciendo el consumo energético.

La Pampa impulsa la regularización de mutuales y cooperativas de colectividades

La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales informó que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) puso en marcha un nuevo proceso para promover la regularización institucional de las mutuales y cooperativas de colectividades que funcionan en todo el país.

Convocan a familiares en La Pampa para identificar a pampeanos desaparecidos en Córdoba

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa, informó que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) convocó a familiares de personas desaparecidas en Córdoba a donar muestras de ADN para avanzar en la identificación de víctimas de la última dictadura militar.

Ziliotto recorrió el nuevo frigorífico El Diamante y destacó el impulso a la producción en Winifreda

El gobernador visitó la planta de faena de pequeños animales, que comenzó a operar en etapa de prueba y prevé procesar hasta 150 animales por día. También anunció apoyo financiero para incorporar energía solar y recorrió las obras de ampliación del Parque Acuático.

Millonario robo en General Pico: imputan a dos nuevos sospechosos por el hurto de US$ 250.000

La investigación por el robo de 250 mil dólares a un vecino piquense sumó dos nuevos imputados. Uno quedó con prisión preventiva y el otro con arresto domiciliario, mientras la Fiscalía no descarta más involucrados.