Provinciales Por: InfoTec 4.027/10/2019

VOTÓ VERNA Y CARGÓ DURO CONTRA MACRI: “fue el peor gobierno democrático desde 1983″

El gobernador Carlos Verna llegó pasado el mediodía a la escuela 241 de General Pico para emitir su voto. Criticó al gobierno de Mauricio Macri y dijo que espera que se repitan los resultados de las PASO.  “El gobierno de Macri ha sido el peor desde el año 1983 a la fecha”, aseguró.

Gobernador Carlos Verna

"Hoy se define un cambio de modelo”, lanzó. “Este fue el peor gobierno democrático desde el año 1983 a la fecha. Fue un fracaso. No miraron a la gente y deja más pobreza y desocupación”, expresó luego de emitir su voto.

Dijo que si bien durante la campaña se trabajó para “conseguir más votos” que la elección de las PASO, cree que los resultados serán similares. “Creo que los números se van a repetir en relación a las PASO”, sostuvo.



Señaló que seguirá defendiendo el voto papel porque “es más transparente”. Y agregó: “Los resultados provisorios son más ajustados a la realidad. El voto electrónico genera confusión y dudas”.

El gobernador cuestionó el gobierno de Mauricio Macri y lo caluificó como el "peor" desde 1983 a la fecha. "Macri debió dedicarse más a gobernar y no a hacer campaña. Desde las PASO hasta este viernes la Argentina perdió 20 mil millones de pesos y casi no hay reservas”, aseguró.

Finalmente dijo que para salir de esta crisis y pagarle al FMI “hay que ponerle plata en el bolsillo" a la gente. "Si no hay crecimiento es imposible pagar", concluyó.



Gentileza: Diario Textual/Nelson Herlein

Te puede interesar

Ardohain respondió con dureza a Ziliotto: “El kirchnerismo pampeano es experto en tergiversar”

El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.

Vecinos de Eduardo Castex afectados por estafas con descuentos falsos de gas y engaños en Marketplace

Eduardo Castex atraviesa una ola de estafas telefónicas que ya dejaron como saldo pérdidas millonarias para varios vecinos, en su mayoría adultos mayores. En los últimos días se denunciaron dos hechos de gran magnitud: uno de ellos por más de 3 millones de pesos y otro, más reciente, que superaría los 7 millones.

General Pico: la Justicia obligó al PAMI a cubrir un medicamento millonario para una jubilada

Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.

Macachín se prepara para vivir la tercera edición del Festival FUA

Este domingo desde las 14, el Parque Amaury Díaz será sede del Festival Itinerante FUA, que recorrerá todo el interior pampeano con espectáculos artísticos y propuestas culturales para toda la familia. Habrá stands, gastronomía y shows locales y provinciales.

La Pampa garantiza aumento salarial por encima de la inflación para estatales

El Gobierno provincial propuso un incremento del 7,16% en el trimestre agosto-octubre, con revisión en octubre. De enero a octubre, los salarios y jubilaciones acumularán un 40% frente a una inflación estimada del 23%, asegurando ingresos por encima de la Canasta Básica Total.

El Gobierno provincial financiará la ampliación de la red de agua en Intendente Alvear

A través del Programa ProPAyS, la Provincia subsidiará la construcción de 300 metros de cañería de agua potable en la localidad de Intendente Alvear. La obra beneficiará a 20 familias y refuerza la política de garantizar servicios básicos en cada rincón de La Pampa.