Locales Por: InfoTec 4.027/10/2019

REALICÓ: GANÓ EL FRENTE DE TODOS PERO PERDIÓ UN CAUDAL DE CASI 500 VOTOS.

Una ajustada elección se vivió en Realicó que arrojó una escueta diferencia de 277 votos a favor del Frente de Todos por sobre Juntos por el Cambio. Para Presidente Alberto Fernandez logró 2617 votos y Mauricio Macri 2390, mientras que para diputados Perez Araujo logró 2621 votos y Berhongaray 2378. En relación a las PASO perdió unos 495 votos aproximadamente.

Cerca de las 20 horas los festejos comenzaron en la esquina de Italia y Francia donde se encuentra la Unidad Básica realiquense. Allí el vocero fue el intendente electo José Alvarez que indicó "Había que volver y volvimos" ante los militantes que se reunieron a festejar el resultado.

El Frente de Todos se quedó con una reñida elección que ganó por el 46,52% de los votos en relación al 42,48% que obtuvo Juntos por el Cambio. Una vez conocidos los resultados de las tres escuelas que dispusieron las 20 mesas para votar el electo intendente José Alvarez acompañado por su Vice Intendente Viviana Bongiovanni y flanqueado por los futuros ediles manifestó "Ganamos todas las elecciones y eso es muy importante, hemos recuperado la mística del gobierno justicialista, los peronistas hemos vuelto a recuperar Realicó y eso es mérito de todos ustedes, de los que están acá, los que no pudieron venir, de los que militaron la calle. Yo soy Intendente por que Ustedes me convirtieron en Intendente por eso les voy a agradecer toda la vida"


Además agregó "Festejemos con todos, que tenemos una intendencia justicialista, un gobierno provincial Justicialista y vamos a tener un Presidente Justicialista. Muchos dijeron Cristina no vuelve mas y hoy Cristina es nuestra vice Presidenta"

LA ELECCIÓN DE HOY "JUNTOS POR EL CAMBIO HIZO UNA EXCELENTE ELECCIÓN"

Alvarez reconoció que sus adversarios politicos hoy repuntaron en las urnas y felicitó a los referentes locales de Juntos por el Cambio en su alocución "Vaya un saludo de todos nosotros a la gente de Juntos por el Cambio"

LO QUE VIENE.

El electo Jefe comunal se refirió además a lo que vendrá cuando el 10 de Diciembre asuma la intendencia de manos de Roxana Lercari y en ese sentido expresó: "En Realicó nos queda una ardua tarea, tenemos que armar nuestro gabinete, tenemos que gobernar, y eso es una ardua tarea. Si bien con Viviana (Bongiovanni) estuvimos reunidos con la Sra Intendente y nos dijo que iba a quedar un municipio sin deudas, vamos a tener que reconstruir un Realicó que está muy venido abajo, le faltan un montón de cosas, hay que hacer la Terminal, los asfaltos, reconstruir los accesos, hacer casas para nuestra gente que para eso tenemos el compromiso de nuestro Gobernador Sergio Ziliotto"

Fotogalería: 













Te puede interesar

Realicó reunió a más de 50 jóvenes en una nueva jornada de Código Pampa

Más de 50 jóvenes de distintas localidades del norte de La Pampa participaron de una nueva jornada de Código Pampa, el programa provincial de alfabetización y formación digital destinado a la juventud.

Realicó tendrá una importante representación en la final de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores

Luego de finalizar las instancias zonales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores, una delegación de Realicó logró clasificar a la instancia final provincial, que se desarrollará del 6 al 8 de octubre en Santa Rosa.

Puesta a punto del Parque Recreativo para las próximas jornadas deportivas

La Municipalidad de Realicó continúa con las tareas de mantenimiento del Parque Recreativo Municipal, con trabajos destinados a conservar en condiciones el predio y preparar sus instalaciones para las actividades previstas durante septiembre.

Realicó mejora un desagüe en la zona norte para prevenir anegamientos y accidentes

 
La Municipalidad de Realicó lleva adelante trabajos de recambio y adecuación de un sistema de desagüe ubicado en una intersección del camino al cementerio, en la zona norte de la localidad.

Emi espera un retrasplante y su familia pide ayuda para permanecer en Buenos Aires

Emi atraviesa nuevamente un delicado momento de salud y necesita un retrasplante hepático. Su mamá, Selene Valle, permanece en Buenos Aires junto al pequeño, quien se encuentra bajo atención médica en el Hospital Garrahan, a la espera de un donante.

Construyen cercos con madera recuperada para proteger la Reserva de Realicó

El Municipio de Realicó lleva adelante trabajos de mantenimiento en la Reserva Natural Urbana, con el objetivo de mejorar los senderos y contribuir a la protección de la vegetación y los distintos sectores del espacio natural.