Provinciales Por: InfoTec 4.028/10/2019

LA FAMILIA CALAMARI VENDIÓ LA HISTÓRICA CONCESIONARIA DE AUTOS

La familia Calamari decidió vender en las últimas horas la concesionaria oficial Renault con casa central en Santa Rosa y sucursales en Trenque Lauquen y 9 de Julio. Los nuevos controlantes de la compañía residen en Trenque Lauquen, tienen acciones en la firma desde hace unos 4 años y desembarcaron este lunes a la ciudad para iniciar el proceso de transición.

Según se supo, la firma mantendrá los 50 empleados. Pero podría, eventualmente, cambiar la denominación.

Si bien el dato pudo ser verificado, tanto la familia Calamari como los nuevos dueños aún no confirmaron la operación. 

¿Por qué la venta?

La empresa se encuentra en concurso de acreedores. La firma está pagando en cuotas a los acreedores, de acuerdo a lo firmado en la Justicia civil. "Se encuentra al día", dijeron fuentes judiciales.

¿En qué consiste la operación? Según trascendió, la firma tiene próximos vencimientos de cuotas de deudas y, paralelamente, automóviles y camionetas que debe entregar a clientes, pero no tiene el dinero suficiente para afrontar las obligaciones en forma inmediata. La solución de los Calamari fue desprenderse de la concesionaria: así, los empresarios que se harán del control total de la firma inyectarán fondos y se harán cargo de esos pagos.

Igual, todo tendría que ser aprobado en los próximos días por Renault. Una vez con esa aprobación, asumirá un nuevo directorio.


Veintiséis años

La firma, con 26 años de trayectoria, estaba a nombre de Miguel Calamari y María Domínguez. Además en la operación se encontraban dos de sus hijos, aunque sin participación accionaria.

La empresa es líder en La Pampa y se expandió al oeste de Buenos Aires. Durante años fue la que más autos 0 km vendía en el centro del país.

En 2015, se conoció públicamente que se encontraba ahogada financieramente. Calamari se había postulado para la gobernación y, sorpresivamente, decidió bajarse. Poco después se supo que había emitido unos 200 cheques voladores que llevó a la firma de autos a un concurso preventivo. Se presentaron un total de 49 acreedores que reclamaron unos 80 millones de pesos.

 Ahora la decisión fue vender, pese a que los números en la Justicia están ordenados. "Sin embargo, en medio de la crisis económica, las ventas no terminan de repuntar y se acercan vencimientos y entregas de vehículos", contaron conocedores del mercado.

Los nuevos empresarios, que tienen una concesionaria multimarca en Trenque Lauquen, pretenden inyectar fuertemente fondos para empezar a regularizar la entrega de los vehículos. Ese es, hoy por hoy, uno de los reclamos de los clientes.


Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar

Alumbrado público: Alvear alcanzará más del 70% con iluminación LED

La Secretaría de Energía y Minería entregó 177 nuevas luminarias LED a Intendente Alvear, en el marco de la Tercera Etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente.

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.
 

Educación, Salud y Desarrollo Social participaron de la Expo Infancia y Adolescencia en General Pico

La Expo Infancia y Adolescencia continuó este jueves en el Playón del Ferrocarril de General Pico, con la participación de autoridades provinciales y municipales. La actividad es organizada por el municipio local y busca visibilizar las políticas públicas destinadas a las infancias y adolescencias.

Comunidad Organizada denunció ante la FIA el presunto desvío de fondos destinados a las rutas pampeanas

Comunidad Organizada presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) una denuncia para que se investigue el presunto desvío de recursos que, según el espacio político, deberían integrar el Fondo Provincial de Vialidad y estar destinados a la construcción y mantenimiento de las rutas de La Pampa.

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que la Provincia continúa trabajando para atender la demanda habitacional, pese a la paralización de programas de vivienda impulsada por el Gobierno nacional.

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.