Regionales Por: InfoTec 4.0 30 de octubre de 2019

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE UTERO, EL HOSPITAL DE PARERA REALIZARÁ EXÁMENES PAPANICOLAU GRATUITOS

La semana próxima el hospital de nuestra localidad, al igual que otros centros de salud de nuestra provincia, dedicará parte de su tiempo y esfuerzos a la Concientización y Prevención del Cáncer de Cuello de Útero.

Según lo indicó el Dr. Gustavo Topfanín, director del hospital, desde el próximo lunes 4 de noviembre y hasta el viernes 8 se realizarán exámenes Papanicolau a todas la mujeres de nuestra localidad.

Las interesadas deberán acercarse al centro de salud con un espéculo descartable y solicitar la realización de dicho estudio.

El cáncer de útero se previene y se cura si se detecta a tiempo.

PRUEBA DE PAPANICOLAU

El Papanicolau es un examen para detectar cáncer de cuello uterino. Las células tomadas por raspado de la abertura del cuello uterino se examinan bajo un microscopio. El cuello uterino es la parte más baja del útero (matriz).

Te puede interesar

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

La Biblioteca Renovación de Intendente Alvear no se detiene

La Biblioteca Popular "Renovación " de Intendente Alvear, invita a asociarse a la institución en el presente año y así disfrutar de los préstamos domiciliarios de ejemplares para el goce familiar y expansión lectora.

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Ya se activó el WIFI libre en la plaza de Quetrequén

Desde ayer los residentes y los visitantes de la localidad ya pueden disfrutar de los beneficios de la conectividad gracias al servicio de WIFI gratis en la plaza central de es localidad.

Desde el museo El Tordillo despiden con dolor a Hugo Gastaldo

El museo parerense "El Tordillo" despide con dolor a uno de sus grandes protagonistas, Hugo Gastaldo, por lo que en el día de hoy lunes 11 de marzo permanecerá cerrado por duelo.