Judiciales Por: InfoTec 4.015 de noviembre de 2019

INGENIERO LUIGGI: QUISO VENDER POR FACEBOOK UNA ESCOPETA ROBADA Y FUE CONDENADO A UN AÑO DE PRISIÓN EFECTIVA.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso condenó  a Facundo Tomás Salinas, de 26 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de ”encubrimiento por receptación dolosa agravado por el ánimo de lucro”; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además lo declaró reincidente.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Damián Campos, el defensor particular Carlos Pedro Febre y el imputado.

Las pruebas aportadas en el legajo permitieron probar que entre los días 8 y 10 de julio de este año,  Facundo Tomás Salinas tuvo en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre 28, la cual había sido sustraída el día 8 de julio, por personas desconocidas, de un campo cercano a la localidad de Ingeniero Luiggi. Asimismo Salinas pretendió vender el arma en cuestión el mismo día, ofreciéndola a través de la red social Facebook a otro ciudadano a cambio de tres mil pesos, negocio que fue rechazado por la persona contactada.

La jueza expresó en la sentencia que “ha quedado demostrado que tenía en su poder un objeto proveniente de un delito, el cual pretendía vender con ánimo de lucro. Se conforma así la figura de encubrimiento con la agravante del ánimo de lucro, ya que éste elemento del tipo tiene en miras la obtención de cualquier beneficio material apreciable económicamente”.

Finalmente la magistrada ordenó el decomiso del arma de fuego secuestrada en la investigación.

Te puede interesar

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.

La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández

El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.

Abusó de las amigas de su hija y fue condenado a 7 años de prisión

El acusado, había llegado en libertad a la instancia final del juicio donde los jueces Ricardo Perdichizzi, Paula Soulé y Fabián Riquert en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata lo condenaron por haber manoseado a las menores y haberse masturbado delante de ellas, en casos ocurridos en noviembre de 2019 y en agosto y octubre del 2020, en su vivienda de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, en el partido de General Alvarado, según indicó el Ministerio Público Fiscal.

Acorralada, la jueza del caso Maradona, Julieta Makintach, renunció para evitar el juicio político

La decisión llegó horas después de que se confirmara el jury en su contra por el documental del caso Maradona.

La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a salir al balcón

Luego de que Cristina Kirchner denunciara que no la dejaban, la Justicia la autorizó a usarlo, aunque le pidió “sentido común”

Adolescente pidió perdón y fue absuelto: la víctima lo respaldó

Cuando en agosto de 2023 se implementó en La Pampa el nuevo Procedimiento Penal para Adolescentes, más conocido como régimen penal juvenil para jóvenes de 16 y 17 años, se hizo hincapié en un aspecto fundamental por tratarse de un cambio de paradigma: la necesidad de que el adolescente se haga responsable de sus conductas, pero también que la solución no sea exclusivamente punitiva; sino que exista una vía alternativa a través de medidas socioeducativas que permitan una solución integral entre todos los actores involucrados en el conflicto penal.