Regionales Por: InfoTec 4.016/11/2019

UNIÓN: UN HOMBRE MATÓ A SU EX-PAREJA Y LUEGO SE SUICIDÓ

La familia de la joven comentó que sufría violencia de género y que ya había vivido episodios de violencia con Paz. Es el segundo femicidio que ocurre en la provincia de San Luis en lo que va del año y es el octavo en la última semana en el país.

Miguel Ángel "El Salteño" Paz mató a Tamara Gómez, su expareja, en la localidad de Unión, en la provincia de San Luis, y luego se suicidó en la vivienda en la que ambos habían convivido. La familia de la joven comentó que sufría violencia de género y que ya había vivido episodios de violencia con Paz.

Según publicó El Diario de La República, la madre de la joven fue quien hizo la denuncia y contó que su hija se había ido de su casa a la mañana con Paz y no había regresado. A la mujer, la situación le resultó extraña, porque "estaban distanciados".

Tras la denuncia, efectivos policiales concurrieron al lugar y al ingresar al domicilio, se encontraron con Paz y Gómez sin vida y acostados boca arriba en una cama. El hombre tenía en su mano derecha un arma calibre .38, la que fue secuestrada para ser peritada.

La familia de la joven comentó que sufría violencia de género y que ya había vivido episodios de violencia con Paz.

El caso de Gómez, según se informó, es el segundo femicidio que ocurre en esa provincia en lo que va del año y es el octavo en la última semana en el país.

Vivían hacía las afueras de la zona urbana, en la calle Larralde.


 

Te puede interesar

Parera: Se le derrumbó parte de la casa en medio de la tormenta y pide ayuda para alquilar

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

Rescataron a un cóndor andino en la zona rural de Achiras

El ave fue hallada sin poder volar en un campo del sur provincial y trasladada a un centro especializado para su recuperación y posible reinserción en su hábitat natural.

Una adolescente sufrió la amputación de un pie tras ser embestida por un tren en Arroyo Cabral

El hecho ocurrió este viernes por la mañana cuando la joven habría intentado cruzar entre los vagones de una formación de carga. Permanece internada en el Hospital Pasteur de Villa María.

Temporal en Ingeniero Luiggi: Bomberos trabajaron en múltiples frentes tras fuertes ráfagas y 40 mm de lluvia

La localidad fue azotada anoche por un intenso frente de tormenta que provocó la caída de árboles y postes de telefonía. El Cuartel de Bomberos Voluntarios debió desplegar un operativo con 17 efectivos para atender siete intervenciones simultáneas. Los trabajos de despeje continuaron durante la mañana de este sábado.

Temporal en Parera: fuertes ráfagas provocaron la voladura de un techo y caída de árboles

El fenómeno meteorológico se registró cerca de la medianoche del viernes. El viento arrancó el techo de un galpón sobre la Avenida San Martín y derribó plantas en la calle Independencia. En una vivienda se produjo un derrumbe parcial de una pared debido a la lluvia y el viento. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron durante más de una hora y media para despejar las zonas afectadas.