Policiales Por: InfoTec 4.0 17 de noviembre de 2019

FATAL ACCIDENTE AÉREO EN GENERAL RODRÍGUEZ, SE MATÓ EL "TANO" NICOLA

Nuevamente el aeródromo de General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires es el lugar de un grave accidente áereo, en este caso se cobró la vida del reconocido piloto Aldo Nicola.

El dramático accidente de características cinematográficas se produjo sobre la media tarde de hoy cuando el experimentado piloto, integrante de los Aeroamigos se estrelló a altísima velocidad.

La víctima fatal, que tripulaba un avión experimental Rutan Long-EZ, fue identificada como Aldo “Tano” Nicola, un hombre reconocido en el mundo de la aviación local. Se trataba de un piloto experimentado de 74 años. 

De acuerdo a testimonios de ocasionales testigos el piloto había despegado a bordo de la singular máquina de configuración "Canard" y al momento del accidente estaría realizando un tonel (maniobra donde la aeronave gira sobre si eje longitudinal) y Nicola no habría podido mantener la trayectoria de vuelo estrellándose a altísima velocidad, según indicaron algunas versiones podría haber impactado a unos 400 kilómetros por hora, lo que determinó la destrucción total de la aeronave y la muerte instantánea del piloto, cuyo cuerpo habría quedado tendido en la zona de campos mientras que los restos de la máquina se esparcieron por unos 200 metros.


La aeronave no solo impactó contra el suelo sino que en su carrera también golpeó un hangar y unos dormis, dentro de los cuales quedó parte del potente motor, rompiendo una importante parte de la mampostería.

La Junta de Investigaciones ya trabaja en el lugar para relevar todas las pruebas que serán luego utilizadas para el estudio tendiente a determinar las causas del fatídico suceso. 


Aldo ya había sufrido un accidente muy grave en una aeronave exactamente similar a la que se destruyó hoy, en esa oportunidad el accidente fue en la localidad cordobesa de San Francisco, allí estuvo en coma unos 9 días, esta segunda aeronave ya había protagonizado un aterrizaje de emergencia el pasado año cuando Nicola debió aterrizar en un campo de Nordelta por un desperfecto mecánico, en aquella oportunidad el piloto había podido resolver la situación sin inconvenientes.

EL RECONOCIDO PILOTO ALDO NICOLA ATERRIZÓ DE EMERGENCIA EN UN BARRIO PRIVADO





Te puede interesar

Que miseria, una carpa y dos bagres...

Cuatro hombres fueron infraccionados por estar pescando sin la debida licencia habilitante en la zona de lagunas en Onagoity.-

Quién era Leonardo Quinteros, el hombre que fue asesinado por delincuentes en Merlo

La víctima tenía 50 años y al momento del robo acomodaba su camioneta para irse de vacaciones con su familia a San Bernardo.

Grave: Conductora de un transporte de pasajeros de Pico con alcoholemia positiva

Que algo no andaba bien "saltó" cuando observaron que el minibus hizo una maniobra "rara" en un operativo de tránsito rutinario, por lo cual los uniformados se acercaron al vehículo a revisarlo, todo parecía normal, siendo una mujer la conductora, hasta que en el marco del operativo de tránsito le solicitaron hacer el control de alcoholemia, la cosa se salió de cauce y terminó detenida. Tenía 2 gramos de alcohol en sangre según lo informó el comisario mayor Videla.

Un camión y una camioneta chocaron anoche al norte de Huinca

Un camión con acoplado cargado con cereal y una camioneta enganchada con un trailer protagonizaron un violento choque en la ruta nacional 35 al norte de Huinca Renancó, las tres personas involucradas resultaron lesionados.

Casa de Piedra: Un matrimonio y dos hijos murieron en un brutal accidente

El vehículo viajaba con rumbo a Neuquén y era guiado por la mujer, el esposo y los dos hijos fallecieron en el acto, mientras que la mujer pudo ser rescatada con vida pero falleció en el traslado. Una tercer hija lucha por su vida, y el camionero también fue hospitalizado.