FATAL ACCIDENTE AÉREO EN GENERAL RODRÍGUEZ, SE MATÓ EL "TANO" NICOLA
Nuevamente el aeródromo de General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires es el lugar de un grave accidente áereo, en este caso se cobró la vida del reconocido piloto Aldo Nicola.
El dramático accidente de características cinematográficas se produjo sobre la media tarde de hoy cuando el experimentado piloto, integrante de los Aeroamigos se estrelló a altísima velocidad.
La víctima fatal, que tripulaba un avión experimental Rutan Long-EZ, fue identificada como Aldo “Tano” Nicola, un hombre reconocido en el mundo de la aviación local. Se trataba de un piloto experimentado de 74 años.
De acuerdo a testimonios de ocasionales testigos el piloto había despegado a bordo de la singular máquina de configuración "Canard" y al momento del accidente estaría realizando un tonel (maniobra donde la aeronave gira sobre si eje longitudinal) y Nicola no habría podido mantener la trayectoria de vuelo estrellándose a altísima velocidad, según indicaron algunas versiones podría haber impactado a unos 400 kilómetros por hora, lo que determinó la destrucción total de la aeronave y la muerte instantánea del piloto, cuyo cuerpo habría quedado tendido en la zona de campos mientras que los restos de la máquina se esparcieron por unos 200 metros.
La aeronave no solo impactó contra el suelo sino que en su carrera también golpeó un hangar y unos dormis, dentro de los cuales quedó parte del potente motor, rompiendo una importante parte de la mampostería.
La Junta de Investigaciones ya trabaja en el lugar para relevar todas las pruebas que serán luego utilizadas para el estudio tendiente a determinar las causas del fatídico suceso.
Aldo ya había sufrido un accidente muy grave en una aeronave exactamente similar a la que se destruyó hoy, en esa oportunidad el accidente fue en la localidad cordobesa de San Francisco, allí estuvo en coma unos 9 días, esta segunda aeronave ya había protagonizado un aterrizaje de emergencia el pasado año cuando Nicola debió aterrizar en un campo de Nordelta por un desperfecto mecánico, en aquella oportunidad el piloto había podido resolver la situación sin inconvenientes.
Te puede interesar
Siniestro vial en la Ruta 35: volcó una familia santarroseña que viajaba hacia Bahía Blanca
El hecho ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 26 poco antes de llegar a Bahía Blanca. A pesar de la violencia del vuelco y los importantes daños materiales, los cuatro ocupantes resultaron con heridas leves.
Escapó con su moto tras un control de tránsito y ahora enfrenta una causa por hurto
Ocurrió durante un operativo nocturno en la rotonda del Centro Cívico de Santa Rosa. El conductor, que no tenía documentación, aprovechó un descuido de los inspectores municipales, se subió al rodado secuestrado y huyó a toda velocidad. La Policía recuperó la moto y logró identificar al responsable.
Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico
El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.
Denunciaron penalmente y desalojaron el bloqueo al Relleno Sanitario de Santa Rosa
Un grupo reducido de manifestantes impedía desde anoche el ingreso de los camiones recolectores al predio. Ante la falta de acuerdo mediante el diálogo, el Municipio radicó una denuncia en la Fiscalía por obstaculizar un servicio público esencial. Por orden judicial, la Policía liberó el acceso esta tarde y demoró a los responsables.
Una joven quedó parapléjica tras un ataque por un perro y un celular en Córdoba
Luna López fue alcanzada por un proyectil que le destrozó la médula ósea. Los agresores son tres menores con frondosos antecedentes que atacaron su casa en barrio Yapeyú tras una disputa.
Una familia cordobesa volcó en la Ruta 35 cerca de Winifreda: regresaban de sus vacaciones
El siniestro ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 359. En el vehículo, un Chevrolet Spin, viajaba una pareja junto a su hija de 12 años. Tras morder la banquina y chocar contra el guardarraíl, el auto terminó con las cuatro ruedas hacia arriba. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.