SE VIENE LA 35º FIESTA PROVINCIAL DEL HACHERO EN RANCUL. 

El  7 y 8 de  diciembre, el Club Jorge Newbery de Rancul prepara una nueva edición de su tradicional "Fiesta del Hachero", un evento que concentra la presentación de importantes artistas y jineteadores de primer nivel.
Fiesta del hachero 2018. Foto archivo InfoTec 4.0

De acuerdo al programa difundido por la organización la fiesta dará inicio el sábado 7 de diciembre desde las 19 horas con el desfile de tropillas y agrupaciones gauchas que recorreran las calles del pueblo, mientras que en el predio del club se llevará adelante el entrevero de tropillas entabladas, encierre y agarre.

La primer noche se podrá disfrutar de la rueda de bastos clasificatoria para la final y un broche de oro en crinas limpias. Durante el desarrollo  se lucirán las montas especiales y destacados jinetes como Jhony Ojeda en “El Libanero” del Fogón de los Gauchos, Rafa Pratula en “El Patacón” de Bernabé, Emiliano Lali en “La Zamba” de La Andariega de Tolosa Hermanos.

Miguel Angel Ussei, como cada año, será el maestro de ceremonias del evento, mientras que la  animación de  la jineteada estará a cargo de  Javier Wisner y Marcelo Galván junto a los payadores Pedro Saubidet y Joaquin Chiavarino. Los apadrinadores serán Julio Saluzzo, Juan Bernabé y Enzo Frías y los capataces de campo serán Silvio Scrimaglia y Adrián Bernabe.

Cabe destacar que los pilcheros tendrán el espacio de manera gratuita y sólo abonarán el costo de la entrada.

Para el Domingo  se prevé la realización de  la  9º fecha del Campeonato Pampeano de Rienderos y la Pialada de Terneros Individual que repartirá el 70 % de los recaudado se distribuirá entre los ganadores. Seguidamente se realizará  el espectáculo de tropillas entabladas y el broche de oro de criadores, categoría cuero tendido, y la segunda rueda en categoría bastos, clasificatoria para la gran final.

 ESPECTÁCULO MUSICAL.

La primer noche los concurrentes podrán disfrutar de un espectáculo que reunirá a artistas locales y zonales y tendrá como atractivo especial la presentación de "Cayetanos", un reconocido grupo folklorico que llegará desde Salta. 

El cierre será a puro baile con la presentación de los "Reyes del Cuarteto".

Esta primera noche de espectáculo será gratuita y dará inicio a las 22 horas.











Te puede interesar

En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

Durante el acto por el 129° aniversario de Parera, el intendente Damián Leone Escuredo afirmó que el Municipio enfrenta uno de los contextos económicos más complejos de las últimas décadas. También destacó el trabajo conjunto con las instituciones y anunció la próxima entrega de ocho viviendas del Plan Mi Casa III.

Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Los operativos se llevaron a cabo en Puente del Inca, Horcones, Penitentes y Las Cuevas.

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.
 

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.