Locales Por: InfoTec 4.026/11/2019

REALICÓ: SE DESARROLLÓ CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY DE RESIDENCIAS

Las localidades de Realicó y Jacinto Arauz fueron sedes de dos jornadas de capacitación sobre aspectos integrales de la nueva ley que regula Residencias de Corta y Larga Estadía y Centros de Día para Personas Mayores. 

Las localidades de Realicó y Jacinto Arauz fueron sedes de dos jornadas de capacitación sobre aspectos integrales de la nueva ley que regula Residencias de Corta y Larga Estadía y Centros de Día para Personas Mayores. Esto se está realizando en diferentes localidades de la Provincia – 13 en total - en el marco del Programa Provincial de Capacitación en Gerontología del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, y con la organización conjunta de ambos municipios.

Los profesionales de la Dirección de Adultos Mayores, en cada oportunidad de encuentro con los asistentes a estas jornadas, tienen la posibilidad de explicar los aspectos de la Ley N°3129, así como los protocolos y el nuevo paradigma de atención. Además, cada asistente recibe un manual explicativo, de modo que sepan cuáles son las competencias, obligaciones y derechos que tienen.

El equipo de profesionales ha destacado que en cada una de las oportunidades en las que se dictò la capacitación, las personas se muestran muy interesadas y abiertas a escuchar y llevar a la práctica las nuevas concepciones y pautas que establece la ley, y agregaron que ya se encuentran listas las fechas para el próximo encuentro: el 28 en Miguel Riglos, cerrando así estas acciones. 

REALICÓ: SE LLEVÓ ADELANTE UNA CAPACITACIÓN PARA HABILITACIÓN DE GERIÁTRICOS.

Te puede interesar

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.

Realicó reunió a más de 50 jóvenes en una nueva jornada de Código Pampa

Más de 50 jóvenes de distintas localidades del norte de La Pampa participaron de una nueva jornada de Código Pampa, el programa provincial de alfabetización y formación digital destinado a la juventud.

Realicó tendrá una importante representación en la final de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores

Luego de finalizar las instancias zonales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores, una delegación de Realicó logró clasificar a la instancia final provincial, que se desarrollará del 6 al 8 de octubre en Santa Rosa.

Puesta a punto del Parque Recreativo para las próximas jornadas deportivas

La Municipalidad de Realicó continúa con las tareas de mantenimiento del Parque Recreativo Municipal, con trabajos destinados a conservar en condiciones el predio y preparar sus instalaciones para las actividades previstas durante septiembre.

Realicó mejora un desagüe en la zona norte para prevenir anegamientos y accidentes

 
La Municipalidad de Realicó lleva adelante trabajos de recambio y adecuación de un sistema de desagüe ubicado en una intersección del camino al cementerio, en la zona norte de la localidad.

Emi espera un retrasplante y su familia pide ayuda para permanecer en Buenos Aires

Emi atraviesa nuevamente un delicado momento de salud y necesita un retrasplante hepático. Su mamá, Selene Valle, permanece en Buenos Aires junto al pequeño, quien se encuentra bajo atención médica en el Hospital Garrahan, a la espera de un donante.