REALICÓ: SE DESARROLLÓ CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY DE RESIDENCIAS

Las localidades de Realicó y Jacinto Arauz fueron sedes de dos jornadas de capacitación sobre aspectos integrales de la nueva ley que regula Residencias de Corta y Larga Estadía y Centros de Día para Personas Mayores. 

Locales 26 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
225622_69260933_2677438389005556_9004455715531653120_o

Las localidades de Realicó y Jacinto Arauz fueron sedes de dos jornadas de capacitación sobre aspectos integrales de la nueva ley que regula Residencias de Corta y Larga Estadía y Centros de Día para Personas Mayores. Esto se está realizando en diferentes localidades de la Provincia – 13 en total - en el marco del Programa Provincial de Capacitación en Gerontología del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, y con la organización conjunta de ambos municipios.

Los profesionales de la Dirección de Adultos Mayores, en cada oportunidad de encuentro con los asistentes a estas jornadas, tienen la posibilidad de explicar los aspectos de la Ley N°3129, así como los protocolos y el nuevo paradigma de atención. Además, cada asistente recibe un manual explicativo, de modo que sepan cuáles son las competencias, obligaciones y derechos que tienen.

El equipo de profesionales ha destacado que en cada una de las oportunidades en las que se dictò la capacitación, las personas se muestran muy interesadas y abiertas a escuchar y llevar a la práctica las nuevas concepciones y pautas que establece la ley, y agregaron que ya se encuentran listas las fechas para el próximo encuentro: el 28 en Miguel Riglos, cerrando así estas acciones. 

FB_IMG_1574260319062REALICÓ: SE LLEVÓ ADELANTE UNA CAPACITACIÓN PARA HABILITACIÓN DE GERIÁTRICOS.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.