Judiciales Por: InfoTec 4.0 26 de noviembre de 2019

SEGÚN EL FISCAL AGÜERO ROXANA LERCARI NO QUIERE EL JUICIO EN LA PAMPA.

Roxana Lercari, la Intendente de Realicó, se encamina al juicio oral. El fiscal Agüero dijo que “apuesta a que el juicio no se haga nunca o se diluya”.

El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) confirmó que la intendenta de Realicó, Roxana Lercari, debe ir a juicio oral y público por dos causas: abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La jefa comunal aún puede apelar en dos instancias más.

El fiscal de la causa, Armando Agüero, dijo que Lercari “apuesta a que el juicio no se haga nunca o se diluya”.
La actual intendenta de Realicó fue procesada por aumentarse el sueldo sin pasar por el Concejo Deliberante y por firmar convenios con el Gobierno Nacional sin pedir autorización al Ejecutivo Provincial.

El fiscal Armando Agüero intervino en la causa y luego el juez Heber Pregno pidió la elevación a juicio. Allí, la intendenta, a través de su abogado, apeló al TIP. “Lercari apeló la competencia de la Justicia provincial, consideran que la debería juzgar la Justicia Federal”, explicó a El Diario el fiscal Agüero. Ahora, el TIP falló en su contra y la intendenta tiene dos instancias más para apelar: un recurso de casación al Superior Tribunal de Justicia, y si el fallo fuera nuevamente negativo, un recurso extraordinario a la Corte Suprema.

“Está todo dispuesto para la realización del juicio. Lercari no cuestiona la cuestión de fondo sino que no quiere el juicio en La Pampa”, sostuvo Agüero. Y concluyó que “apuesta a que el juicio no se haga nunca o se diluya porque sabe que acá el juicio se va a hacer”.

EL TIP CONFIRMÓ QUE LA INTENDENTE ROXANA LERCARI DEBE IR A JUICIO ORAL Y PÚBLICO.



Te puede interesar

Charla a futuros docentes: "La Fiscalía Victorica llega al aula"

En la mañana de hoy el fiscal Enzo Rangone recibió a Laura Tello, rectora del Instituto de Formación Docente de Victorica para coordinar y planificar charlas en el transcurso del año académico 2024.

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Robo en la Agrotécnica: Ministerio Público Fiscal pidió el sobreseimiento de uno de los imputados

El Juez de Control Carlos Espínola condenó a los autores del robo de dos vacunos del predio de la Escuela Agrotécnica de Victorica y dictó el sobreseimiento de Jorge Ceferino Macedo, quien estuvo acusado de encubrimiento.

Cuatro funcionarias asumieron sus cargos como sustitutas en la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial

Durante un acto organizado en el Edificio Judicial de General Pico,  el presidente del Superior Tribunal de Justicia,  José Roberto Sappa, les tomó juramento a cuatro funcionarias que asumieron sus cargos como sustitutas en la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial.

Caso Maradona: audiencia para definir las pruebas que van a juicio

Será el 6 de marzo, donde las querellas, la fiscalía y las defensas pedirán las pruebas que quieren se ventile en el juicio que aún no tiene fecha de inicio.

Urgente: Por el homicidio del bebé en Quetrequén absolvieron a la madre

La Audiencia de Juicio de General Pico absolvió hoy a Dalila Milagros Godoy, por el beneficio de la duda, del delito de homicidio calificado por el vínculo, en estado de emoción violenta, en perjuicio de su hijo recién nacido y dispuso su inmediata libertad.