Nacionales Por: InfoTec 4.010/04/2018

DESESPERADO OPERATIVO DE RESCATE TRAS ACCIDENTE AÉREO EN TUCUMÁN

La aeronave que había desaparecido tras despegar del Aeroclub Yerba Buena, en Tucumán, fue vista por los agentes aeronáuticos que participaban del operativo de búsqueda y rescate.

El hallazgo se dio en los cerros tucumanos y ahora hay un desesperado operativo para rescatar a los cuatro pasajeros.

La nave se dirigía a Gobernador Garmendia, en la misma provincia, y no se reportaba en los radares. Las autoridades iniciaron un proceso de búsqueda y rescate.

Se trata de la aeronave N6926Z Beech-58 BARON, que despegó a las 9 desde el Aeroclub Yerba Buena para emprender un viaje de 77 kilómetros, algo que ese avión debió haber completado en cuestión de minutos.

La ANAC informó que activó los protocolos de "búsqueda y rescate" al no tener novedades de radar de la aeronave. Se dispuso que dos helicópteros recorran el territorio de Yerba Buena.

El último contacto que se había tenido con la aeronave fue a 25 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán, sobre una zona rural.

Así lo notificó la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil:

JIAAC
@JIAAC_AR
[AVISO] Accidente avión Beechcraft Baron 58 Matr N6926Z en zona rural a aproximadamente 25 Km al NNE de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Notificó SAR a 14:30 hs UTC. Investigadores se dirigen al lugar

Te puede interesar

Desaparición de Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron la prisión preventiva

La docente continúa desaparecida desde hace 16 días en la provincia de Corrientes.

CNEA y Nucleoeléctrica activan planes preventivos por posibles contingencias climáticas

Las medidas alcanzan a centros atómicos, centrales nucleares e instalaciones vinculadas al ciclo de combustible, con monitoreo, revisión de protocolos y coordinación con la Agencia Federal de Emergencias.

El papa León XIV: “Argentina, allá vamos"

La declaración del Sumo Pontífice fue en una ronda de saludos fuera del Vaticano.

Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”

Las autoridades comenzaron a analizar las aguas del complejo, ubicado en Fiambalá.

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán

El reconocido intérprete falleció este martes a los 82 años, luego de permanecer varios días internado. Con más de seis décadas de trayectoria, dejó una huella en la televisión, el teatro y el cine nacional. La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la noticia y destacó su aporte a la historia del espectáculo argentino.

Milei designó a dos nuevos funcionarios

Se trata del Subsecretario Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y del Administrador Nacional de la ANES.