DESESPERADO OPERATIVO DE RESCATE TRAS ACCIDENTE AÉREO EN TUCUMÁN

La aeronave que había desaparecido tras despegar del Aeroclub Yerba Buena, en Tucumán, fue vista por los agentes aeronáuticos que participaban del operativo de búsqueda y rescate.

Nacionales10/04/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Baron

El hallazgo se dio en los cerros tucumanos y ahora hay un desesperado operativo para rescatar a los cuatro pasajeros.

La nave se dirigía a Gobernador Garmendia, en la misma provincia, y no se reportaba en los radares. Las autoridades iniciaron un proceso de búsqueda y rescate.

Se trata de la aeronave N6926Z Beech-58 BARON, que despegó a las 9 desde el Aeroclub Yerba Buena para emprender un viaje de 77 kilómetros, algo que ese avión debió haber completado en cuestión de minutos.

La ANAC informó que activó los protocolos de "búsqueda y rescate" al no tener novedades de radar de la aeronave. Se dispuso que dos helicópteros recorran el territorio de Yerba Buena.

El último contacto que se había tenido con la aeronave fue a 25 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán, sobre una zona rural.

Así lo notificó la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil:

JIAAC
@JIAAC_AR
[AVISO] Accidente avión Beechcraft Baron 58 Matr N6926Z en zona rural a aproximadamente 25 Km al NNE de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Notificó SAR a 14:30 hs UTC. Investigadores se dirigen al lugar

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.