Provinciales Por: InfoTec 4.003 de diciembre de 2019

VETERINARIA TIENE UN NUEVO VICEDECANO

Debido a la elección como Intendente Municipal de la localidad de Villa Mirasol (La Pampa), el actual Vicedecano,  Ariel Castaldo, presentó la renuncia a su cargo a partir del 10 de diciembre de 2019. Por este motivo, y siguiendo el procedimiento que especifica el Estatuto de la Universidad Nacional de La Pampa, en la 16° reunión del Consejo Directivo, fue electo del cuerpo de Consejeros Directivos del Claustro de Docentes Sub Claustro de Profesores, el médico veterinario Sergio Alejandro Gentili.

El profesor Gentili, que comenzará a desempeñar su nueva función a partir del 10 de diciembre del presente, es docente de las cátedras de Anatomía Descriptiva de Bovinos, Anatomía Comparada, y Bromatología y Tecnología de los Alimentos y un activo colaborador en las actividades de gestión de la Facultad.

El Decano, Magister M.V. Abelardo M. Ferrán, agradeció la dedicación, compromiso y generosidad con la que el Dr. Castaldo ha desempeñado su función, así como el acompañamiento permanente al equipo de gestión, el cuerpo docente, nodocente y la comunidad educativa en general.

Gentileza: De frente al campo

Te puede interesar

Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad

Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.

Un adolescente intentó robar una Kangoo del Gobierno pampeano y fue detenido

El menor, de 17 años, intentó llevarse el utilitario que estaba en reparación en un taller mecánico de Santa Rosa. Solo avanzó unos cien metros antes de que el vehículo se detuviera.

Una mujer fue acusada de incendiar las motos de su ex pareja en Catriló

La Policía secuestró elementos clave durante un allanamiento realizado este martes. Las motos quedaron completamente calcinadas y también se registraron daños en la vivienda del damnificado.

La Pampa entregó la primera escritura de tierras a una comunidad indígena: un hito en el reconocimiento de derechos

La Comunidad Rankül Nahuel Auca recibió este martes la primera escritura traslativa de dominio otorgada por el Gobierno provincial, marcando un avance histórico en el proceso de reconocimiento territorial de los pueblos originarios.

El Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia debatió la situación actual de infancias y juventudes en La Pampa

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, alertó sobre la falta de representación nacional de niñas, niños y adolescentes y el impacto del vaciamiento del Hospital Garrahan. Jóvenes pampeanos presentaron iniciativas vinculadas a la salud mental y el uso del tiempo libre.

Capacitaciones conjuntas para fortalecer el turismo y el empleo en La Pampa

Las Secretarías de Turismo y de Trabajo y Promoción del Empleo lanzaron un programa de formación gratuita orientado a trabajadores del sector turístico. Las actividades comienzan el 17 y 18 de junio en Toay y se desarrollarán durante todo el año en modalidad presencial y virtual.