Locales Por: InfoTec 4.004/12/2019

HASTA EL HORARIO... TODO FUE PARA EL PJ EN LA PREPARATORIA

A las 21 horas se llevó adelante la Sesión Preparatoria del nuevo cuerpo deliberativo. Con mayoría absoluta de cinco concejales del FREJUPA y tres de JUNTOS POR EL CAMBIO, la Presidencia, Vice Presidencia y Secretaria quedaron en manos de quienes serán oficialismo a partir del 10 de diciembre cuando asuma José Alvarez la intendencia realiquense.

CONFORMACIÓN:

Bloque FREJUPA: Viviana Bongiovanni, Magalí Vallejos, Hugo Mendoza, Alexis Gonzalez e Ivana Rossi.

Bloque JUNTOS POR EL CAMBIO: Claudio Gareis, Pablo Ravera, Silvana Chamorro. 


Presidida por el edil Pablo Ravera y con la Secretaria a cargo de la concejal Ivana Rossi, cumpliendo con el protocolo que indica que la preparatoria la dirige la persona de mayor edad y ocupa el lugar de secretaria la de menor, quedaron definidas las nuevas autoridades. 

Será Viviana Bongiovanni quien presidirá el Concejo por votación unánime, mientras que en la Vice-Presidencia fue propuesto Hugo Mendoza por la edil Magalí Vallejos y a Claudio Gareis por parte de la concejal Silvana Chamorro, siendo electo el primero por mayoria, cinco votos del FREJUPA, tres de JUNTOS POR EL CAMBIO.

La Secretaria de Actas por su parte será ocupada por Magali Vallejos, votación que se dio por unanimidad. La Comisión de Finanzas Públicas y Desarrollo local tendrá como titularesa Hugo Mendoza , Viviana  Bongiovanni y Claudio Gareis y suplentes Ivana Rossi y Pablo Ravera.

En Comisión de Obras Publicas y Medio ambiente será titular Magali Vallejos, Viviana Bongiovanni y Pablo Ravera y como suplentes Alexis Gonzalez y Silvana Chamorro.  Por la Comisión de Acción Social, Cultura y Recursos Humanos irán Alexis Gonzalez, Ivanna Rossi y Silvana Chamorro y suplentes Magalí Vallejos y Claudio Gareis.

La Comisión Parlamentaria será integrada por los Presidentes de Bloque  mas la Presidente del HCD. Serán Presidentes de los bloques, por el FREJUPA Hugo Mendoza y por JUNTOS POR EL CAMBIO Pablo Ravera. La Comisión especial se conforma con los integrantes de la Comisión de Obras Publicas y la Presidente del Concejo Deliberante.

CAMBIO DE HORARIO

Aunque no se modificaron los días para las sesiones y se mantendrán los Lunes para las plenarias y los Jueves para las Ordinarias, aunque serán una hora mas temprano, es decir a las 20 horas por propuesta del Justicialismo y a pesar que el concejal Ravera propuesto por razones laborales continuar con el anterior horario de las 21 horas. 







Te puede interesar

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

El bloque de concejales del FreJuPa (oficialismo) presentará esta noche en la sesión del Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante el Banco de La Pampa la instalación de un nuevo cajero automático en la Terminal de Ómnibus.

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.

(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

El próximo sábado 12 de septiembre, el Centro de Jubilados de Realicó será escenario de la segunda edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore “Semillas de Cultura y Tradición”, una propuesta que reunirá a seis ballets y cinco grupos de canto, con artistas de distintas localidades y un objetivo solidario.

Estudiantes secundarios participaron de una jornada deportiva en el Parque Recreativo de Realicó

Estudiantes de segundo año de las escuelas secundarias de Realicó participaron de una jornada deportiva y recreativa desarrollada en el Parque Recreativo Municipal, donde compartieron distintas actividades destinadas a promover la integración, el compañerismo y los hábitos saludables.

URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV

El listado corresponde al proceso de adjudicación de viviendas en la localidad. Este lunes habrá una jornada de atención para que los vecinos puedan realizar consultas y conocer detalles sobre su situación.

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.