MILITANTES DE PARERA Y REALICÓ EN EL ACTO DE ASUNCIÓN DE FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ

"Kausa Popular", la línea que nació luego de la ruptura del Frente Peronista Barrial, decidió participar de los festejos en Plaza de Mayo por la vuelta del peronismo y aliados a la presidencia de la Nación. Viajaron militantes de General Acha, Parera, Realicó, 25 de Mayo y Santa Rosa.

En un escrito de prensa señalaron:

Porque hemos participado junto a los pampeanos y argentinos en la recuperación del Gobierno Nacional de manos del neoliberalismo gorila.

Porque somos militantes peronistas, nacionales y populares, y seguimos levantando las banderas de la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social, en el marco de una sociedad Feminista y de la Unión Latinoamericana.

Porque hoy como ayer y como siempre comprendemos que la consigna de la hora sigue siendo LIBERACIÓN O DEPENDENCIA.

Porque nos sentimos conducidos políticamente por el liderazgo de la compañera CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER y apoyamos fervientemente la fórmula gubernativa FERNÁNDEZ – FERNÁNDEZ.

Como militantes de KAUSA POPULAR entendemos que “LA PATRIA ES EL OTRO” los 365 días del año, y por ello nos organizamos para concurrir en esta fecha histórica a los actos de asunción de ALBERTO FERNANDEZ PRESIDENTE Y CRISTINA FERNANDEZ VICE PRESIDENTA. Queríamos estar en la Plaza de Mayo y como militantes lo logramos entre todxs, pagando cada uno el costo de su traslado. Ante el condicionamiento económico a que nos ha sometido este gobierno que termina, es importante hoy hacer público el esfuerzo militante que nos permite entre todxs decir PRESENTE en este histórico acontecimiento, sin perjuicio de que otros compañerxs de nuestro espacio participarán en La Pampa de los actos de asunción de los compañeros electos.


Gentileza: Dos Bases

Te puede interesar

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.