Provinciales Romina Elizabeth Ledesma 18 de diciembre de 2019

NADIA SIGUE EN ESTADO CRITICO CON COMPROMISO PULMONAR Y RENAL

Nadia Lucero (22) la joven golpeada, torturada y abandonada en el hospital por su pareja, Laureano González (28), sigue en grave estado internada en terapia intensiva del hospital Lucio Molas.  

"Sigue en estado reservado y crítico, igual que cuando ingresó", dijo una fuente ligada a la causa. El padre de la joven, Jorge Lucero, dio un panorama similar: "Está igual, no hubo cambios. La esperanza es que siga peleándola", dijo.

Nadia tiene comprometidos sus pulmones y riñones debido a que el agresor no solo la golpeó, sino que la torturó asfixiándola y provocándole cortes en distintas partes del cuerpo. Está con respirador desde el domingo a la noche.

Su agresor, en tanto, Laureano González, fue detenido y hoy será acusado de tentativa de femicidio en una audiencia de formalización en el Centro Judicial de Santa Rosa.


 Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar

Por 15 a 14 votos, el peronismo aprobó la ley para retomar las obras abandonadas por Nación

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó este jueves, en una sesión ordinaria, el esperado proyecto de ley que declara por seis meses la emergencia en las obras públicas: el principal objetivo es autorizar al Ejecutivo provincial a iniciar los trámites y negociaciones para reactivar las obras públicas que abandonó el Gobierno de Javier Milei.

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

Alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para una región del centro del país.

Realizan ablaciones cardíacas por radiofrecuencia en el “René Favaloro”

Profesionales pampeanos junto a colegas de otras provincias llevaron adelante por primera vez en el Sistema de Salud pública provincial procedimientos de ablación cardíaca por radiofrecuencia, en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro” de Santa Rosa.

El STJ confirmó la condena contra cuatro policías por apremios ilegales

La víctima fue un puestero de un campo ubicado en el departamento de Loventué. Fueron condenados a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación.

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.