Locales Por: InfoTec 4.0 18 de diciembre de 2019

REALICÓ: LA ESCUELA SHIN SHU KAN REUNIÓ A 150 KARATECAS DEL PAÍS EN EL MONUMENTO ÚNICO EN EL MUNDO

El pasado sábado 18 de Diciembre se llevó a cabo en Realicó un nuevo encuentro de karate do y kobudo de la escuela Shin Shu Kan. El evento presidido por el director de la disciplina Sensei Héctor González Ceballos contó con la participación de autoridades municipales, además de representantes del arte marcial de 22 delegaciones del país.

Desde  Buenos Aires a Mendoza  de Córdoba, San Luis y otros puntos de la geografía argentina se congregaron en la localidad norteña y cerca de 150 practicantes se reunieron frente al monumento erigido en la Avenida San Martín que honra al  gran maestro Yoshihide Shinzato, creador de la Escuela.

Este monumento es único en el mundo dedicado a un gran maestro de las artes marciales. En ese  espacio de los terrenos del ferrocarril, cedido por el municipio  durante la gestión del Cdor Facundo Sola, el  Sensei Jorge Rubén Moreno lo promovió , construyó y lo mantiene vivo desde el 2006.


Hoy todos los disfrutamos, incluso quiénes no practican el arte ya que se han celebrado hasta  casamientos en dicho lugar y se convirtió en uno de los atractivos turisticos de la localidad.  La diversidad de especies de árboles representan el estilo Shorin Ryu que significa "bosque pequeño".

La jornada continuó luego con distintas demostraciones desarrolladas en el Salón Polideportivo del Parque del Encuentro de Realicó.

Fotogalería: 









Te puede interesar

Una gran comitiva llegó a Realicó para entregar la personería jurídica a nuevo club

En la tarde de ayer, el intendente Facundo Sola, recibió al ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y al diputado nacional Ariel Rauschenberger, que arribaron a Realicó junto al subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, y al director de Personería Jurídica, Guillermo Rubano

El Rector y el Decano de la UNLPam recorrieron el Colegio Agropecuario

El Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa acompañó al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán en una visita institucional al Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó.

Robaron una escalera de aluminio plegable en Realicó, pertenece a un trabajador que la necesita

Un nuevo hecho delictivo se registró en la jornada de hoy en Realicó. En esta oportunidad los amigos de lo ajeno se robaron una escalera de aluminio articulada de 12 escalones. La familia necesita recuperarla por que es esencial para el trabajo que realizan. Si te la ofrecen o sabes donde está avisanos por privado o llamá a la Comisaria.

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".