Regionales Miriam Vicciatti 21 de diciembre de 2019

LUIGGI: SE LES ESCAPÓ EL FUEGO Y TERMINARON QUEMANDO LA ARBOLEDA DEL CASCO

El siniestro se registró esta tarde cuando una quema intencional se salió de control afectando severamente al casco del predio rural.

El campo donde se registró el incendio forestal está ubicado al norte de Ingeniero Luiggi, hasta allí debieron concurrir los bomberos con una dotación de 5 efectivos para frenar el violento avance las llamas.

Todo comenzó con una quema de yuyos, pero el viento se conjugó para descontrolar la situación y las llamas envolvieron el casco del establecimiento quemando gran parte de la arboleda, pasando incluso sobre algunas máquinas allí depositadas, incluso quemó los neumáticos de un puercoespín.







PROHIBICIÓN DE QUEMAS DE PASTIZALES

Te puede interesar

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Alerta hoy por tormentas en parte de La Pampa y el sur cordobés

En medio de la ola de calor que continúa afectando a todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este lunes advertencias por viento, pero también por tormentas fuertes.

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Dictarán en Rancul talleres para promover la equidad económica y laboral

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad junto al municipio de Rancul invitó a participar de su ciclo de talleres destinados a promover la autonomía económica de las mujeres y las diversidades mayores de 18 años.

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Dengue: El municipio de Embajador realizó una charla preventiva

En el salón de actos municipal, a la hora 10 se llevó a cabo una reunión informativa sobre la problemática de la presencia en nuestra provincia del mosquito portador del dengue.