Nacionales Por: INFOTEC 4.023/12/2019

BONO EXTRAORDINARIO PARA JUBILADOS SE PAGARÁ EL 27 DE DICIEMBRE

El bono extraordinario de $5000 que recibirán los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos, y que en su momento fue anunciado para el 30 de diciembre, se pagará el próximo viernes 27 de diciembre. Así figura en la página de la Anses, donde se oficializó la fecha en la que el beneficio estará depositado.

“Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos”, detalló el organismo.

En el caso de las asignaciones, el bono corresponde a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Hijo con discapacidad y la Asignación por Embarazo para Protección Social. Estos beneficiarios cobrarán $2.000 por cada hijo o hija (hasta cinco) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

 En tanto, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), una prestación que otorga la Anses a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión, y de pensiones no contributivas (PNC) percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020.

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Te puede interesar

Horror en La Falda: dos personas murieron arrolladas por el Tren de las Sierras

La Policía y los Bomberos trabajan en el lugar tras el hallazgo de dos personas sin vida que habrían sido arrolladas. La Fiscalía de Cosquín quedó a cargo de la investigación.
 

Récord: más de 1.400.000 turistas visitaron Argentina en el primer semestre

Se trata de un pico histórico de viajeros de países no limítrofes que llegaron al país durante los últimos seis meses.

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba tras la polémica por su postura anti-Argentina

Por miedo a represalias, una institución cultural se vio obligada a no seguir adelante con el homenaje a la cantante española.

El Gobierno ratificó que las universidades le pueden cobrar a los extranjeros

El subsecretario de Políticas Universitarias Alejandro Álvarez dio detalles de la medida en medio de la campaña anti Argentina.

El Gobierno presentó el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal para estimular el uso de los “dólares del colchón”

Caputo encabezó la conferencia junto a representantes de las cámaras del sector. Los detalles del proyecto y sus respectivas modificaciones.

El secretario de Culto recibió al nuncio apostólico en medio de las expectativas por la visita del papa León XIV

Michael Wallace Banach, un arzobispo estadounidense designado por el Papa León XIV, se encuentra en Argentina y mantuvo contacto con funcionarios.