ALTA ITALIA: CONCRETAN LIMPIEZA DE DESAGÜES PLUVIALES

Las diferentes comunas del interior provincial continúan con la firma de convenios relacionados con los excesos hídricos y su mejor escurrimiento. El Intendente Hernan Gaggioli concretó la firma de del documento con el Gobierno provincial para llevar adelante en su localidad este trabajo esencial para el correcto escurrimiento pluvial.



Mediante la disposición N°23/19, la Administración Provincial del Agua (APA) decidió la creación del programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, que tiene por objetivo el mantenimiento de las obras que transportan los excedentes hídricos en las distintas localidades de la Provincia.

En esa línea se firmó recientemente el convenio entre la APA  y la Municipalidad de Alta Italia, con un monto de contrato de $1.600.000 y un plazo de ejecución de 60 días para la ejecución de obras relacionadas a la temática hídrica.

Te puede interesar

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

Río Cuarto: Se ejecuta a buen ritmo la duplicación de la calzada de Ruta 30

Avanza la obra de duplicación de la calzada de Ruta 30, en la zona oeste de la ciudad de Río Cuarto. El tramo que se ejecuta tiene 600 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste.

Producción visitó empresas en desarrollo radicadas en Ingeniero Luiggi

En esta oportunidad se trató de tres empresas de muy diversos rubros que abastecen de su producción a la zona norte de la Provincia, para cuyo desarrollo fueron acompañadas por distintos organismos del Gobierno provincial.

Dictarán en Rancul talleres para promover la equidad económica y laboral

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad junto al municipio de Rancul invitó a participar de su ciclo de talleres destinados a promover la autonomía económica de las mujeres y las diversidades mayores de 18 años.

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Liberarán un cóndor en las Sierras de las Quijadas e invitan a la comunidad a elegir su nombre

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable anunció la liberación de un cóndor recuperado, especie declarada monumento natural provincial. También invitaron a la comunidad en general a participar en la elección del nombre del animal, que recuperará su libertad tras recuperarse en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida.