REALICÓ: JOSÉ ÁLVAREZ LANZÓ OFICIALMENTE EL PROVIDA 2020 -FOTOS Y VIDEO-
En un acto presidido por el intendente José Alvarez y el acompañamiento de casi la totalidad de los funcionarios se dejó formalmente inaugurado la temporada 2020 con una presencia de unos 400 chicos. -FOTOS Y VIDEO-
La primera en hacer uso de la palabra fue la profesora Griselda Tabbia quien se manifestó muy agradecida por la posibilidad de llevar adelante junto a Mercedes Blanco la Dirección de Deportes de la municipalidad realiquense.
Más adelante Tabbia explicó que "se va a desarrollar durante todo el mes de enero respondiendo a los lineamientos provinciales y teniendo como objetivo la integración de la familia pampeana, bajo el lema: La Solidaridad Transforma, no solo van a compartir día a día actividades recreativas, sin oque además se va a dedicar un tiempo específico para la enseñanza de la natación".
Al hacer uso de la palabra el intedente municipal afirmó: "escuchándola a Griselda, y viendo todo lo que ella planteaba, veo con mucha satisfacción que no nos hemos equivocado al elegir a Griselda, a Mercedes y a todo el grupo de trabajo para que guíen esta Colonia de Vacaciones. Una colonia de vacaciones para niños y adolescentes que forma parte de un programa mucho más amplio en la Pampa que es el ProVida, dentro está también el programa NUTRIR que también se les va a ofrecer, y no nos hemos equivocado al elegir a estas profesoras tan conocidas porque para sorpresa nuestra tenemos una inscripción de unos 500 niños".
Te puede interesar
A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días
El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.
Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural
Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.
Lucila Boitard: "Los drones agrícolas son herramientos con un enorme potencial"
El aeródromo municipal de Realicó se convirtió ayer en un punto de encuentro para pilotos, técnicos, productores y especialistas en innovación agropecuaria durante una completa jornada organizada por Trombetta Aviación Agrícola, Grupo OMICS y BYLA Agroinnovación. El evento reunió demostraciones en vivo, charlas técnicas y un intercambio permanente sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la producción, con un enfoque especial en la aviación agrícola y el creciente protagonismo de los drones aplicadores.
Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización
Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.
Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local
Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.
Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó
El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.