LA COOPERATIVA AGRÍCOLA DE ALTA ITALIA TRABAJA PARA EL RECICLADO DE BIDONES DE AGROQUÍMICOS
La cooperativa agropecuaria de Alta Italia lleva cuatro años de trabajo con un proyecto para el acopio de los bidones de agroquímicos y su destino final como materia prima a reutilizar. La iniciativa plantea reunir los envases de toda la provincia con ayuda de los municipios.
La Cooperativa Agrícola Ganadera Esteban Piacenza ubicada en el norte pampeano planifica iniciar este año el proceso que permitirá ordenar el destino de los bidones de agroquímicos de forma segura y reutilizando el plástico.
La propuesta se viene desarrollando con el gobierno provincial, en relación con la Dirección de Agricultura y la Subsecretaría de Ambiente, en el marco de la legislación nacional y también implicará una adhesión de los municipios.
La cooperativa realizará el acopio de los bidones para compactarlos, usando equipamiento de la comuna de Alta Italia, y los bloques plásticos obtenidos serán vendidos a una planta de ACA en Cañada de Gómez (Santa Fe). En el proceso será necesario que cada municipio reciba los bidones de los productores de su zona, envases que deberán llegar en un estado adecuado con el triple lavado ya realizado.
La iniciativa dará mayor orden y control al tratamiento y disposición final de los bidones. En este momento hay algunas empresas privadas que compran los envases y si no se logran comercializar su destino depende de la voluntad de productores y aplicadores.
Gentileza: Rural al día
Te puede interesar
Orgullo villeguense: cuatro nuevos pilotos formados en el Aeroclub local
El Aeroclub de General Villegas vivió una jornada de celebración con la obtención de nuevas licencias de vuelo por parte de jóvenes del distrito, marcando un paso significativo para la institución y para la comunidad aeronáutica regional.
Lautaro Topfanin se consagró campeón pampeano en boccia en los Juegos Deportivos PCD
El joven parerense Lautaro Topfanin alcanzó una destacada consagración en los Juegos Deportivos Pampeanos para personas con discapacidad, al coronarse campeón en la disciplina boccia. La competencia, que reúne a más de 200 atletas de toda la provincia en Santa Rosa, se desarrolla para mayores de 14 años y busca promover la inclusión a través del deporte adaptado.
Choque en la Ruta 188 dejó una camioneta volcada cerca de General Villegas
Un incidente entre un tractor con formación agrícola y una Toyota Hilux terminó con un vuelco a la altura de la estancia Drabble. El conductor de la pick up fue hospitalizado sin lesiones de gravedad.
Un ciclista muere tras caer al río desde un puente en Mina Clavero
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Vínculos saludables y de los otros: Salud Pública trabajó con alumnos del CBRI de Quetrequén
En la tarde de este miércoles 17 de septiembre, la Escuela N° 42 de Quetrequén recibió la visita de un equipo técnico de Salud Pública del Gobierno de La Pampa, conformado por profesionales de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y del Hospital José Padrós de Rancul.
Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.