LA COOPERATIVA AGRÍCOLA DE ALTA ITALIA TRABAJA PARA EL RECICLADO DE BIDONES DE AGROQUÍMICOS

Regionales 15 de abril de 2018 Por InfoTec 4.0
La cooperativa agropecuaria de Alta Italia lleva cuatro años de trabajo con un proyecto para el acopio de los bidones de agroquímicos y su destino final como materia prima a reutilizar. La iniciativa plantea reunir los envases de toda la provincia con ayuda de los municipios.
BIDONES AGROQUÍMICOS

La Cooperativa Agrícola Ganadera Esteban Piacenza ubicada en el norte pampeano planifica iniciar este año el proceso que permitirá ordenar el destino de los bidones de agroquímicos de forma segura y reutilizando el plástico.

La propuesta se viene desarrollando con el gobierno provincial, en relación con la Dirección de Agricultura y la Subsecretaría de Ambiente, en el marco de la legislación nacional y también implicará una adhesión de los municipios.

La cooperativa realizará el acopio de los bidones para compactarlos, usando equipamiento de la comuna de Alta Italia, y los bloques plásticos obtenidos serán vendidos a una planta de ACA en Cañada de Gómez (Santa Fe). En el proceso será necesario que cada municipio reciba los bidones de los productores de su zona, envases que deberán llegar en un estado adecuado con el triple lavado ya realizado.

La iniciativa dará mayor orden y control al tratamiento y disposición final de los bidones. En este momento hay algunas empresas privadas que compran los envases y si no se logran comercializar su destino depende de la voluntad de productores y aplicadores.

Gentileza: Rural al día

Boletín de noticias