CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES COMENZÓ EL PROVIDA EN RANCUL

Con más de 300 jóvenes de todas las edades inició la temporada del programa Pro Vida en Rancul.

La primera jornada que se desarrolló en el predio que contiene la pileta de natación, contó con la presencia de la directora de Planificación Social de la Provincia, Laura Ramborger, junto a equipos técnicos de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social. La delegación de autoridades luego se trasladó a Quetrequén, donde también observó el desarrollo del Programa. Otros grupos viajaron a las localidades de General Acha y Quehué.

La funcionaria provincial destacó que hoy es el primer día de la mayoría de las colonias de la Provincia. “Es un día particular. El primer día de trabajo es el de reconocerse, de aprendizajes y establecer las normas de convivencias de cada grupo; estamos acompañando y viendo cómo se desarrollan las actividades. También queremos ver cuál es el grupo de adultos, de profesores, que es parte de lo que nos interesa controlar, que los niños estén con adultos responsables, personas formadas, que tengan conocimientos de juegos y, sobre todo, las capacitaciones respectivas hechas”, comentó.


Ramborger manifestó que se incentivó durante todo el año el mantenimiento de las actividades seguras, “controlando desde el lugar donde se elabora el desayuno, hasta las actividades de piletas que es lo más visible y que los chicos no estén solos, con actividades programadas”, explicó.

Luego, agregó: “En esta localidad se pudo observar que el segundo año, después de las inundaciones, se pudo reacomodar el predio nuevo, y si bien quedó la pileta, todo el predio cambió por lo que se deben organizar actividades nuevas con nuevos grupos de adultos que acompañen. Cada localidad tiene su matiz diferente”, puntualizó.

Hernán Viano

El intendente local valorizó el programa Pro Vida y el acompañamiento del Gobierno de La Pampa en estos primeros pasos de la gestión municipal.

“Es muy importante, significa mucho y quiere decir que el Gobierno provincial está acompañando en las políticas que se implementan. Creo que debemos trabajar en conjunto y eso se está haciendo”, destacó.

Visita a Quetrequén

En su segundo punto de visita, Laura Ramborger observó el desarrollo del Pro Vida en su día de comienzo y recorrió las instalaciones deportivas y municipales. Además, dialogaron con quienes son los responsables de llevar a cabo el programa en esta localidad.









Te puede interesar

Dos camiones chocaron en Santa Fe: se prendieron fuego y hay dos muertos

El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.

Alta Italia propone una Gala Navideña para celebrar la tradicional fiesta

Se anunció hoy la quinta edición de la tradicional Gala Navideña, un espectáculo gratuito y al aire libre que acerca este género musical a toda la comunidad.

Alta Italia se prepara para una nueva Gala de Navidad en Concierto

La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.

Victoria Huala recorrió Embajador Martini y destacó el trabajo local en un contexto desafiante

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

Aumentan 10% las multas de la Policía Caminera de Córdoba

Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.