CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES COMENZÓ EL PROVIDA EN RANCUL

Con más de 300 jóvenes de todas las edades inició la temporada del programa Pro Vida en Rancul.

Regionales07 de enero de 2020Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
PROVIDA RANCUL 5

La primera jornada que se desarrolló en el predio que contiene la pileta de natación, contó con la presencia de la directora de Planificación Social de la Provincia, Laura Ramborger, junto a equipos técnicos de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social. La delegación de autoridades luego se trasladó a Quetrequén, donde también observó el desarrollo del Programa. Otros grupos viajaron a las localidades de General Acha y Quehué.

La funcionaria provincial destacó que hoy es el primer día de la mayoría de las colonias de la Provincia. “Es un día particular. El primer día de trabajo es el de reconocerse, de aprendizajes y establecer las normas de convivencias de cada grupo; estamos acompañando y viendo cómo se desarrollan las actividades. También queremos ver cuál es el grupo de adultos, de profesores, que es parte de lo que nos interesa controlar, que los niños estén con adultos responsables, personas formadas, que tengan conocimientos de juegos y, sobre todo, las capacitaciones respectivas hechas”, comentó.

PROVIDA RANCUL 3
Ramborger manifestó que se incentivó durante todo el año el mantenimiento de las actividades seguras, “controlando desde el lugar donde se elabora el desayuno, hasta las actividades de piletas que es lo más visible y que los chicos no estén solos, con actividades programadas”, explicó.

Luego, agregó: “En esta localidad se pudo observar que el segundo año, después de las inundaciones, se pudo reacomodar el predio nuevo, y si bien quedó la pileta, todo el predio cambió por lo que se deben organizar actividades nuevas con nuevos grupos de adultos que acompañen. Cada localidad tiene su matiz diferente”, puntualizó.

Hernán Viano

El intendente local valorizó el programa Pro Vida y el acompañamiento del Gobierno de La Pampa en estos primeros pasos de la gestión municipal.

“Es muy importante, significa mucho y quiere decir que el Gobierno provincial está acompañando en las políticas que se implementan. Creo que debemos trabajar en conjunto y eso se está haciendo”, destacó.

Visita a Quetrequén

En su segundo punto de visita, Laura Ramborger observó el desarrollo del Pro Vida en su día de comienzo y recorrió las instalaciones deportivas y municipales. Además, dialogaron con quienes son los responsables de llevar a cabo el programa en esta localidad.

PROVIDA RANCUL 6
PROVIDA RANCUL 4
PROVIDA RANCUL 2
PROVIDA RANCUL 1




Te puede interesar
encontrarte 2025 5

Adolfo Van Praet vibró con el 4º Encuentro de Artistas "EncontrArte"

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

La localidad de Adolfo Van Praet fue escenario este sábado 10 de mayo del 4º Encuentro de Artistas en "EncontrArte", una propuesta cultural que reunió a numerosas expresiones artísticas en una noche colmada de talento, diversidad y emociones. El evento comenzó a las 19 horas y se extendió hasta pasada la medianoche, con un servicio de cantina disponible para el público.

norsur realico terminal 10 (FILEminimizer)

Regularidad: Se correrá el "Gran Premio Día de la Escarapela" entre Rancul y Falucho

InfoTec 4.0
RegionalesEl domingo

Ya están abiertas las inscripciones para la 2ª fecha del Campeonato NorSur 2025, que tendrá lugar este domingo 18 de mayo con una propuesta que combina deporte motor, turismo regional y camaradería. Bajo el formato de carrera de regularidad, el "Gran Premio Día de la Escarapela" propone un recorrido que iniciará en Rancul y atravesará distintas localidades del norte pampeano hasta llegar a Falucho, donde los vehículos serán parte de una exposición estática en la plaza central.

JUAN

Joven detenida en Arata por extorsión a su expareja

INFOtec 4.0
RegionalesEl sábado

Una joven de 24 años fue demorada este jueves en Arata tras ser denunciada por su expareja por extorsión, quien aseguró que la mujer le exigió 400 mil pesos bajo amenazas de revelar una infidelidad, publicar fotos íntimas y dañar sus bienes.

ENCONTRARTE 3

Adolfo Van Praet se prepara para el 4º Encuentro de Artistas "Encontrarte"

InfoTec 4.0
Regionales05 de mayo de 2025

Adolfo Van Praet vivirá una nueva edición de Encontrarte, el ya tradicional Encuentro de Artistas que convoca a referentes de distintas disciplinas culturales para compartir su arte con el público. La cita será este sábado 10 de mayo desde las 19:00 hs en el Club Independiente, con entrada libre y gratuita.

Pala Embajador 1

El municipio de Embajador Martini adquirió una pala cargadora 0KM gracias a aporte provincial

InfoTec 4.0
Regionales05 de mayo de 2025

Este viernes por la mañana, el intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, presentó formalmente una nueva pala cargadora Michigan M75HDII 0KM, adquirida con fondos del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal. La maquinaria, destinada al área de Servicios Públicos, representó una inversión de $82.800.000 y reforzará las tareas operativas en la localidad.

Lo más visto