CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES COMENZÓ EL PROVIDA EN RANCUL

Con más de 300 jóvenes de todas las edades inició la temporada del programa Pro Vida en Rancul.

Regionales 07 de enero de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
PROVIDA RANCUL 5

La primera jornada que se desarrolló en el predio que contiene la pileta de natación, contó con la presencia de la directora de Planificación Social de la Provincia, Laura Ramborger, junto a equipos técnicos de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social. La delegación de autoridades luego se trasladó a Quetrequén, donde también observó el desarrollo del Programa. Otros grupos viajaron a las localidades de General Acha y Quehué.

La funcionaria provincial destacó que hoy es el primer día de la mayoría de las colonias de la Provincia. “Es un día particular. El primer día de trabajo es el de reconocerse, de aprendizajes y establecer las normas de convivencias de cada grupo; estamos acompañando y viendo cómo se desarrollan las actividades. También queremos ver cuál es el grupo de adultos, de profesores, que es parte de lo que nos interesa controlar, que los niños estén con adultos responsables, personas formadas, que tengan conocimientos de juegos y, sobre todo, las capacitaciones respectivas hechas”, comentó.

PROVIDA RANCUL 3
Ramborger manifestó que se incentivó durante todo el año el mantenimiento de las actividades seguras, “controlando desde el lugar donde se elabora el desayuno, hasta las actividades de piletas que es lo más visible y que los chicos no estén solos, con actividades programadas”, explicó.

Luego, agregó: “En esta localidad se pudo observar que el segundo año, después de las inundaciones, se pudo reacomodar el predio nuevo, y si bien quedó la pileta, todo el predio cambió por lo que se deben organizar actividades nuevas con nuevos grupos de adultos que acompañen. Cada localidad tiene su matiz diferente”, puntualizó.

Hernán Viano

El intendente local valorizó el programa Pro Vida y el acompañamiento del Gobierno de La Pampa en estos primeros pasos de la gestión municipal.

“Es muy importante, significa mucho y quiere decir que el Gobierno provincial está acompañando en las políticas que se implementan. Creo que debemos trabajar en conjunto y eso se está haciendo”, destacó.

Visita a Quetrequén

En su segundo punto de visita, Laura Ramborger observó el desarrollo del Pro Vida en su día de comienzo y recorrió las instalaciones deportivas y municipales. Además, dialogaron con quienes son los responsables de llevar a cabo el programa en esta localidad.

PROVIDA RANCUL 6
PROVIDA RANCUL 4
PROVIDA RANCUL 2
PROVIDA RANCUL 1




Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.