Economía Por: InfoTec 4.013/01/2020

EL GOBIERNO BUSCA EXTENDER LOS "PRECIOS CUIDADOS" A LOS SUPER CHINOS

Los equipos técnicos de la Secretaría de Comercio Interior encabezada por Paula Español se reunirán este lunes con referentes de supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas, para extender el programa Precios Cuidados a ese tipo de locales.

 
 

“Las reuniones girarán en torno a la búsqueda de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados", aclararon fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam. Se buscará que ofrezcan canastas regionales a fin de incorporar productos con fuerte presencia en el interior.

Si bien en el Gobierno adelantaron plazos todo indica que en las próximas semanas se estaría anunciando la ampliación del Programa Precios Cuidados, incluyendo el sector de supermercados de proximidad y otras bocas de expendio.

También notificaron que, de acuerdo con fuentes del área, es importante que los proveedores puedan garantizar sus artículos por otros canales, en esa línea vamos a estar trabajando para llegar a un acuerdo que favorezca a los consumidores.

Estas reuniones están en el marco del relanzamiento del programa Precios Cuidados, producido la semana pasada, que cuanta con una canasta de 310 productos, con el regreso y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%, publicó Diario Textual

Te puede interesar

“Argentina va a pagar sus deudas, no tengan dudas”, aseguró el presidente Milei

Tras la aprobación de leyes claves, buscó alejar dudas sobre los vencimientos del 2026.

Las reservas subieron en casi USD 600 millones y son récord en la era Milei

Alcanzaron los USD 43.610 millones, informó el Banco Central.

CNV estableció límites a las inversiones en plazos fijos de money market

La medida Impacta sobre el dinero que los usuarios tengan en esas cuentas.

Empate técnico entre los salarios y la inflación

La Fundación Libertad y Progreso señaló que la recuperación salarial continúa, aunque todavía se mantiene por debajo del último techo previo a la crisis.

Indec da a conocer este martes el informe sobre balanza de pagos del tercer trimestre

En el segundo trimestre, la cuenta tuvo un déficit de USD 3.016 millones.

La actividad económica creció 3,2% interanual en octubre, según Indec

El EMAE registró una disminución de 0,4% respecto de septiembre.