Provinciales Por: InfoTec 4.015/01/2020

BALANCE 2019: SE SECUESTRARON 361 KILOS DE MARIHUANA Y 66 DE COCAÍNA

Además 15.287 semillas y 406 plantas de marihuana y 70,50 troqueles de LSD. El Ministerio de Seguridad de La Pampa detalló las actividades de Lucha Contra el Narcotráfico durante el año que se fue.


El subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontán, hizo un balance sobre los resultados arrojados durante el año 2019. “Respecto de años anteriores la estadística arroja un incremento del 25 % de procedimientos y personas detenidas por comercio de drogas, tanto en situaciones de Tráfico interprovinciales, como redes y bocas de expendio urbanas. Es necesario seguir fortaleciendo las relaciones con distintos organismos del Estado Nacional, como lo son el Juzgado y Fiscalía Federal, el Tribunal Oral Federal y otras Fuerzas de Seguridad Nacionales existentes en el territorio Provincial”, indicó.


“Los datos reunidos por el Ministerio de Seguridad revelaron que se efectuaron 733 procedimientos. Por el comercio de drogas fueron detenidas 95 personas y 799 fueron notificadas en libertad. Los decomisos de droga han sido importantes, fueron secuestrados 361 kilos y 315 gramos de marihuana, 66 kilos y 930 gramos de cocaína, 15.287 semillas de marihuana, 406 plantas de marihuana y 70,50 troqueles de LSD”, enumeró.


El funcionario provincial también señaló que fueron incautados 34 vehículos, 7 motos y dinero en efectivo por un valor de 1.983.700 pesos, “todo directamente vinculado a distintas causas por el comercio de estupefacientes”, dijo.

Te puede interesar

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda

2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.

Pesar del Gobierno pampeano por la muerte de “Taty” Almeida

El Gobierno de La Pampa comunicó su pesar por el fallecimiento, a los 95 años, de “Taty” Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en Argentina y en el mundo.

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.