BALANCE 2019: SE SECUESTRARON 361 KILOS DE MARIHUANA Y 66 DE COCAÍNA

Además 15.287 semillas y 406 plantas de marihuana y 70,50 troqueles de LSD. El Ministerio de Seguridad de La Pampa detalló las actividades de Lucha Contra el Narcotráfico durante el año que se fue.

Provinciales15/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Marihuana


El subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontán, hizo un balance sobre los resultados arrojados durante el año 2019. “Respecto de años anteriores la estadística arroja un incremento del 25 % de procedimientos y personas detenidas por comercio de drogas, tanto en situaciones de Tráfico interprovinciales, como redes y bocas de expendio urbanas. Es necesario seguir fortaleciendo las relaciones con distintos organismos del Estado Nacional, como lo son el Juzgado y Fiscalía Federal, el Tribunal Oral Federal y otras Fuerzas de Seguridad Nacionales existentes en el territorio Provincial”, indicó.


“Los datos reunidos por el Ministerio de Seguridad revelaron que se efectuaron 733 procedimientos. Por el comercio de drogas fueron detenidas 95 personas y 799 fueron notificadas en libertad. Los decomisos de droga han sido importantes, fueron secuestrados 361 kilos y 315 gramos de marihuana, 66 kilos y 930 gramos de cocaína, 15.287 semillas de marihuana, 406 plantas de marihuana y 70,50 troqueles de LSD”, enumeró.


El funcionario provincial también señaló que fueron incautados 34 vehículos, 7 motos y dinero en efectivo por un valor de 1.983.700 pesos, “todo directamente vinculado a distintas causas por el comercio de estupefacientes”, dijo.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-