Provinciales Por: INFOTEC 4.021/01/2020

NADIA LUCERO YA CAMINÓ SOLA Y SE SACÓ SELFIES

La recuperación de la joven víctima de un intento de femicidio continúa. El parte oficial del Molas la describió "muy comunicativa y entusiasmada por sus logros".

La joven Nadia Lucero comenzó a caminar sola este martes, un nuevo dato alentador dentro de un difícil proceso de rehabilitación que se inició luego de haber sufrido un brutal intento de femicidio, hace poco más de un mes atrás.  La paciente se sacó selfies y sonrió a sus familiares cercanos.

La Dirección del Establecimiento Asistencial Lucio Molas comunicó que la paciente Nadia Lucero "se encuentra cursando el día 19 de internación en sala de clínica quirúrgica, a cargo del servicio de clínica médica".

"Al día de hoy se encuentra estable, sin fiebre. Empezó a caminar sola. No tiene sonda y se alimenta por boca. Muy comunicativa y entusiasmada por sus logros", se agregó.

"Está realizando fonoterapia, psicoterapia, terapia ocupacional, kinesiología y estimulación neurocognitiva", finalizó el informe.

La hermana de la joven, Luján, publicó una selfie que la joven se sacó en su lugar de internación. "Nadia, mi nena Bonita, hoy está con tan buen ánimo que después de la rehabilitación tenía ganas de sacarse fotos sola y tengo ganas de compartirlas con ustedes que tanto se preocupan por ella", mencionó la hermana.

"Hoy fue un día muy feliz para nosotros, verla sonreír tanto, hacer sus primeros pasitos nuevamente, leer sus mensajes, será que estamos muy sensibles pero nos emocionamos mucho con todo lo que evolucionó", manifestó.

Además, la joven contó que una médica le dijo lo siguiente: "después de ver los estudios con los que ella llegó y verla hoy en el estado que se encuentra me hacen creer que sí hay un Dios, porque esto es un milagro".

"Eso nos vuelve a renovar la fe, las esperanzas. Y confío que en muy poco tiempo va a volver a casa de la mano de sus hijos para ser feliz como se merece", redondeó.

Nadia está internada desde la noche del domingo 15 de diciembre, cuando su novio Laureano González la abandonó en la guardia después de haberla golpeado y torturado durante varias horas.

Laureano González se había fugado y fue detenido dos días después de la brutal agresión. Está acusado del delito de intento de femicidio agravado.

Gentileza: El Diario

Te puede interesar

Destituyeron al intendente de Santa Isabel y asumió María Cabral al frente del municipio

El Concejo Deliberante removió de manera definitiva a Guillermo Farana tras una audiencia pública en la que el jefe comunal suspendido no se presentó a ejercer su descargo. También resolvió dar intervención a la Justicia para investigar posibles delitos vinculados a su gestión.
 

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.