NADIA LUCERO YA CAMINÓ SOLA Y SE SACÓ SELFIES
La recuperación de la joven víctima de un intento de femicidio continúa. El parte oficial del Molas la describió "muy comunicativa y entusiasmada por sus logros".
La joven Nadia Lucero comenzó a caminar sola este martes, un nuevo dato alentador dentro de un difícil proceso de rehabilitación que se inició luego de haber sufrido un brutal intento de femicidio, hace poco más de un mes atrás. La paciente se sacó selfies y sonrió a sus familiares cercanos.
La Dirección del Establecimiento Asistencial Lucio Molas comunicó que la paciente Nadia Lucero "se encuentra cursando el día 19 de internación en sala de clínica quirúrgica, a cargo del servicio de clínica médica".
"Al día de hoy se encuentra estable, sin fiebre. Empezó a caminar sola. No tiene sonda y se alimenta por boca. Muy comunicativa y entusiasmada por sus logros", se agregó.
"Está realizando fonoterapia, psicoterapia, terapia ocupacional, kinesiología y estimulación neurocognitiva", finalizó el informe.
La hermana de la joven, Luján, publicó una selfie que la joven se sacó en su lugar de internación. "Nadia, mi nena Bonita, hoy está con tan buen ánimo que después de la rehabilitación tenía ganas de sacarse fotos sola y tengo ganas de compartirlas con ustedes que tanto se preocupan por ella", mencionó la hermana.
"Hoy fue un día muy feliz para nosotros, verla sonreír tanto, hacer sus primeros pasitos nuevamente, leer sus mensajes, será que estamos muy sensibles pero nos emocionamos mucho con todo lo que evolucionó", manifestó.
Además, la joven contó que una médica le dijo lo siguiente: "después de ver los estudios con los que ella llegó y verla hoy en el estado que se encuentra me hacen creer que sí hay un Dios, porque esto es un milagro".
"Eso nos vuelve a renovar la fe, las esperanzas. Y confío que en muy poco tiempo va a volver a casa de la mano de sus hijos para ser feliz como se merece", redondeó.
Nadia está internada desde la noche del domingo 15 de diciembre, cuando su novio Laureano González la abandonó en la guardia después de haberla golpeado y torturado durante varias horas.
Laureano González se había fugado y fue detenido dos días después de la brutal agresión. Está acusado del delito de intento de femicidio agravado.
Gentileza: El Diario
Te puede interesar
Vialidad Nacional retomó el mantenimiento de banquinas y tareas preventivas en la Ruta 35
Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.
El Gobierno pampeano lanzó créditos para productores afectados por incendios forestales
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.
Detuvieron a un hombre en Quemú tras intentar dispararle al comisario de la localidad
El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.
Grave choque en la Ruta Provincial 20: un matrimonio herido tras impactar contra un camión de YPF
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.
Volcó un camión cargado con arena en la Ruta Provincial 18 y rescataron a una persona atrapada
El siniestro ocurrió este martes por la mañana, entre la Ruta Nacional 35 y la localidad de Doblas. Bomberos de Doblas y Ataliva Roca trabajaron en el rescate y la ruta permanecerá cortada hasta horas del mediodía.
El acceso a Falucho ya cuenta con iluminación
Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.