NADIA LUCERO YA CAMINÓ SOLA Y SE SACÓ SELFIES

La recuperación de la joven víctima de un intento de femicidio continúa. El parte oficial del Molas la describió "muy comunicativa y entusiasmada por sus logros".
Provinciales21/01/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
nadia-1

La joven Nadia Lucero comenzó a caminar sola este martes, un nuevo dato alentador dentro de un difícil proceso de rehabilitación que se inició luego de haber sufrido un brutal intento de femicidio, hace poco más de un mes atrás.  La paciente se sacó selfies y sonrió a sus familiares cercanos.

La Dirección del Establecimiento Asistencial Lucio Molas comunicó que la paciente Nadia Lucero "se encuentra cursando el día 19 de internación en sala de clínica quirúrgica, a cargo del servicio de clínica médica".

"Al día de hoy se encuentra estable, sin fiebre. Empezó a caminar sola. No tiene sonda y se alimenta por boca. Muy comunicativa y entusiasmada por sus logros", se agregó.

"Está realizando fonoterapia, psicoterapia, terapia ocupacional, kinesiología y estimulación neurocognitiva", finalizó el informe.

La hermana de la joven, Luján, publicó una selfie que la joven se sacó en su lugar de internación. "Nadia, mi nena Bonita, hoy está con tan buen ánimo que después de la rehabilitación tenía ganas de sacarse fotos sola y tengo ganas de compartirlas con ustedes que tanto se preocupan por ella", mencionó la hermana.

"Hoy fue un día muy feliz para nosotros, verla sonreír tanto, hacer sus primeros pasitos nuevamente, leer sus mensajes, será que estamos muy sensibles pero nos emocionamos mucho con todo lo que evolucionó", manifestó.

Además, la joven contó que una médica le dijo lo siguiente: "después de ver los estudios con los que ella llegó y verla hoy en el estado que se encuentra me hacen creer que sí hay un Dios, porque esto es un milagro".

"Eso nos vuelve a renovar la fe, las esperanzas. Y confío que en muy poco tiempo va a volver a casa de la mano de sus hijos para ser feliz como se merece", redondeó.

Nadia está internada desde la noche del domingo 15 de diciembre, cuando su novio Laureano González la abandonó en la guardia después de haberla golpeado y torturado durante varias horas.

Laureano González se había fugado y fue detenido dos días después de la brutal agresión. Está acusado del delito de intento de femicidio agravado.

Gentileza: El Diario

Te puede interesar
lautaro golpiza

Apartaron a seis policías acusados de golpear a Lautaro Ruiz

INFOTEC 4.0
Provinciales10/09/2026
La investigación por la brutal golpiza denunciada por el profesor y luthier pampeano Lautaro Ruiz avanza con la identificación de seis efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa que habrían participado del procedimiento. El caso busca determinar el rol que cumplió cada agente durante el episodio ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.
Lo más visto
ipsf paneles 11C

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

InfoTec 4.0
Locales09/09/2026
Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 8.44.04 AM(1)

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
09/09/2026
Vecinos del norte pampeano viajarán este jueves hasta la capital provincial para acompañar a la familia Díaz Pizzani, que presentará un petitorio en la Legislatura pidiendo la investigación del caso y la renuncia de los funcionarios de Niñez intervinientes. El reclamo no cede con el paso de los días y suma cruces entre quienes lo abordan desde lo legal y quienes lo hacen desde lo afectivo.
bebe_mama_rancul_mejoradaC

Crece la tensión judicial en el caso del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
09/09/2026
La documentación judicial da cuenta de criterios contrapuestos entre distintos funcionarios del fuero de Familia de General Pico. La Cámara de Apelaciones deberá revisar actuaciones que incluyen planteos de nulidad y cuestionamientos al procedimiento llevado adelante en el caso.
ACCIDENTE MOTO PAMPAGONIA 10

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
Una mujer de aproximadamente 30 años debió ser trasladada al hospital local tras sufrir una caída en el ripio del acceso de tránsito pesado sur de Realicó, a metros de la estación de servicio La Pampagonia. La motociclista habría realizado una maniobra evasiva ante la presencia de un camión que ingresaba a la ruta nacional 188. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.